Espectacular cierre de ciclistas en el Tour de France CDMX

 

Un gran cierre tuvo el Tour de France, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, tanto con hombre y mujeres.

Con la participación de cerca de 2.000 pedalistas, se impusieron César Salvador Vaquera con un tiempo de 3:05’51’’, y Antonieta Gaxiola con 3:18’14’’, teniendo como salida y meta el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El recorrido pasó por las Avenidas Río Churubusco, Viaducto Río La Piedad y Anillo Periférico en un trayecto de 135 y 75  kilómetros en sus rutas larga y corta.

Estupendo resultó el paisaje de la ciudad con mañana nublada, así el pelotón salió inspirado y motivado para este primer evento que lo único que le faltó fue público, ya que este estuvo ausente, tanto en el recorrido como en las tribunas de los Hermanos Rodríguez.

Fue hasta el kilómetro 10 cuando Vaquera dio el estirón y comenzó la fuga del pelotón, siguiéndole Fernando Colunga, quienes a su llegada a la meta tuvieron un cierre no apto para cardiacos.

También puedes leer: Siemian conectó 4 pases de TD y los Broncos siguen invictos

Lo mismo pasó con las mujeres, quienes dieron muestras de gran condición física y cerraron la etapa ante el entusiasmo de seguidores y familiares que fueron a verlas competir.

César mencionó que fue un reto para él esta competencia, por lo que ahora se dedicará más de lleno al ciclismo para prepararse en este ciclo olímpico que comienza y llegar a clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy confiado en que venceré los obstáculos que se me presenten. Esto es el inicio de algo que tal vez no esperaba todavía, pero hay que aprovechar el nivel en que me encuentro ahorita. Así que no habrá descanso sino más ganas para entrenar”.

Por su parte, Antonieta Gaxiola platicó que la ruta fue buena y qué bueno que se estén fijando las autoridades más en el ciclismo porque hay bastantes mujeres practicánolo.

También puedes leer: Tucker mantiene el invicto de los Ravens

RESULTADOS.

Primer lugar absoluto: el capitalino Salvador Vaquera, con un tiempo de 3:05’51’’. Segundo, Luis Pulido, quien además ganó la contrarreloj con 3:05’52’’. Tercero fue Eduardo Moreno, tercero, 3:05’53’’. Estos últimos del estado de México.

Femenil: Primero Antonieta Gaxiola con 3:18’14’’. Segundo, María Fernanda Gutiérrez, 3:18’15’’. Tercero, Dulce Pliego 3:18’16’’.

 

PRUEBA CORTA

En esta prueba el primer lugar fue para Omar Gómez con 1:54’05’’. Segundo, Mario Salazar, 2:01’. Tercero, José Luis Miranda, 2:02’49’’.

Femenil: Galia Aliphas, con 1:54’05’’. Segundo, María del Carmen López, 2:12’17’’. Tercero, Nancy Pérez, 2:12’40’’.

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NOTICIAS