Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2016 - 19:39

┃ Jorge Briones

Nota-Fut-nba-3x

Con la coronación de ocho nuevas tercias, llegó a su fin la edición 2016 del Torneo NBA 3X.

La Ciudad de México vivió un fin de semana apasionante para los aficionados al ‘deporte ráfaga’, quienes se dieron cita en gran número en la primera sección del Bosque de Chapultepec para sentir de cerca la pasión de la mejor liga de baloncesto en el mundo.

Tras dos jornadas de intensa actividad en las 12 medias canchas que instalaron en el recinto, se disputaron las rondas finales de las ocho diferentes categorías decretando a sus respectivos campeones.

En la rama varonil Masters de 30 en adelante, las Mambas Basketball se llevaron el triunfo sobre Fénix Tlate; Academia CONADE 1 derrotó a Acuario en la Junior West de 15-17 años; en el rango de 12-14, Ardillas CONADE 10 venció a Saltarines CONADE 8; y en la Senior de 18-29, los Blue Hawks perdieron contra el YMCA Ejército.

También puedes leer: Wentz impresiona y Filadelfia humilla a Pittsburgh

Por la femenil, las Pacers cayeron ante Sajona en la Masters; en la modalidad de 15-17 IMSS Neza doblegó a Sagitario; The Black Burns salió airoso sobre las Costeñas dentro de la 12-14; y las Bulls se impusieron a Black Mambas en la Senior.

Tras estos resultados, se dieron a conocer a los Jugadores Más Valiosos del certamen en donde Vanesa Santoyo Jiménez fue la ganadora entre las mujeres, y en los hombres el mejor fue Francisco Javier Licea Peralta.

La premiación estuvo encabezada por la leyenda de la NBA Dominique Wilikins y el Director Ejecutivo de la Liga en México, Raúl Zárraga.

El show también fue alimentado por el equipo Slam Dunk de los Cavaliers de Cleveland, las porristas de los Clippers de Los Ángeles y a la mascota Harry The Hawk de Atlanta.

También puedes leer: Defensiva de los Chiefs comanda la victoria ante Jets

Zárraga agradecido con los aficionados

El Director Ejecutivo de la NBA en México, Raúl Zárraga, se mostró contento y satisfecho por el crecimiento que año tras año tiene el Torneo 3X.

Con la participación de 120 tercias en las ocho diferentes categorías, los jugadores y aficionados vivieron un fin de semana inolvidable en la capital del país.

“Estoy muy agradecido con todos por su apoyo. Ha sido un proceso difícil el poder consumar este torneo. Tuvimos todo a nuestro favor, el clima, nuestros invitados, la gente que estuvo increíble, los participantes demostraron que son buenos dentro y fuera de la cancha”, señaló Zárraga en exclusiva para ESTO.

Para el dirigente la edición 2016 del 3X superó las anteriores y confían en que el próximo año puedan seguir sorprendiendo a su público. “Lo que buscamos es crecer de manera sólida y lo estamos logrando. No voy a esconder que la vez pasada en el Zócalo tuvimos algunos problemas, en esta ocasión lo analizamos de mejor forma y todo nos salió como lo planeamos”, explicó.

También puedes leer: Miami consigue un agónico triunfo ante Cleveland

Raúl es consciente que la presencia de figuras como Dominique Wilkins, las porristas de los Clippers y miembros del equipo de los Cavaliers, provocan que la gente “se sienta más identificado con su deporte favorito. Nos ayuda a crear nueva afición, buscamos ofrecerles algo entretenido, que hagan lo que más les gusta que es jugar basquetbol”.

Este evento fue parte de los festejos del 25 aniversario de los juegos de la NBA en México.