Murió “El Rey” del golf, el estadunidense Arnold Palmer

La leyenda del golf mundial, el estadunidense Arnold Palmer, falleció hoy a los 87 años de edad, en un hospital de Pittsburgh antes de una intervención quirúrgica de corazón, informaron familiares.

Palmer, nacido el 10 de septiembre de 1929 en Latrobe Pennsylvania, fue también conocido como “El Rey” por el dominio que tuvo en los torneos donde participó y también por el reconocimiento que adquirió.

También puedes leer: Los memes del América vs Pumas

Es considerado como uno de los elementos protagónicos para que el golf fuera mundialmente conocido y practicado, haciéndolo popular y a la vez vistoso y apasionante.

Su origen humilde permitió proyectar a este deporte como una gran posibilidad de practicarlo a quien quisiera, sobre todo hacia las personas de bajos recursos y trabajadoras, quitándole ese estigma de elitista.

Junto a Jack Nicklaus y Gary Palmer fue uno de los llamados “Tres grandes”, porque dieron más popularidad a este deporte en compañía de las primeras transmisiones por televisión.

También puedes leer: Valencia no escatimó ante Leganés

Comenzó su carrera profesional en 1955 y brilló tanto que ganó 62 torneos, siete de ellos torneos mayores, al ganar cuatro veces el Masters, una vez el US Open y en dos ocasiones el Open Championship.

“El lugar de Arnold en la historia será el del hombre que tomó el golf de ser un juego para unos pocos a un deporte de masas. Él fue el catalizador para que esto sucediera”, dijo Nicklaus.

También puedes leer: Totti llega a los 250 goles en la Serie A

Claro que contribuyó a la grandeza de este deporte porque fue Jugador del Año de la Asociación de Golfistas Profesionales en 1960 y 1962, el líder en ganancias en 1958, 1960, 1962 y 1963, fue elegido por Sports Illustrated el Deportista del Año en 1960, galardonado con el premio Bob Jones de la Asociación Estadunidense de Golf en 1971.

En la lista de reconocimientos incluye su ingreso al Salón Mundial de la Fama de Golf en 1974 y como también fue un aficionado a la aviación, al pilotar durante casi 50 años, el aeropuerto regional de su natal Latrobe lleva su nombre desde 1999 y a partir de 2007 está ahí su estatua con un palo de golf.

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NOTICIAS