Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2016 - 22:36

┃ Miguel Angel García

toros

A destacar la presencia de los niños en los toros. Muchos niños, todos vestidos de torerillos, algunos con su terno y las pequeñitas ataviadas como manolas. Se citó a las 4 de la tarde a todos los infantes en el patio de cuadrillas, la intención era que partieran plaza detrás de los novilleros y vaya concentración que se ha dado éstos pequeños que gustan de la fiesta brava. Dieron vuelta al ruedo mostrando mantas en las que se leía, “Señores diputados, los niños taurinos les pedimos que nos dejen conocer y defender lo que nos gusta”, entre muchas consignas más. Esto es lo que hay que destacar. La presencia de todos estos jovencitos que gustan de la fiesta más hermosa.

Lo otro, que no valdría ni una sola palabra, no fue más que un hecho lamentable. Diputados y acarreados llegaron al coso a gritar y gritar improperios a las personas asiduas al toro bravo. Otros más lograron entrar al recinto taurino haciéndose pasar por aficionados, incluso alguna diputada hasta peluca traía puesta, que ridiculez; no obstante, fueron retirados por elementos de seguridad, ya que tenerlos adentro pondrían en riesgo la integridad de los toreros. Son las personas no gratas, éstas que piden sin conocer. Las que gritan e insultan. Políticos oportunistas que quieren decir a los padres de familia cómo educar a sus hijos.

También puedes leer: Valencia no escatimó ante Leganés

MEJORA LA ENTRADA; FUERTE LLUVIA

Pasando a cosas mucho mejores, la entrada a la tercera novillada Duelos Taurinos, Soñadores de Gloria fue muy buena. La mejor hasta el momento, lo cual habla del ambiente que están levantando los novilleros. Iniciada la lidia del quinto astado se soltó un tremendo aguacero acompañado de ráfagas de viento. Sí que se puso mal el clima. En esta tarde resultó como triunfador el mexicano Isaac Fonseca, quien cortó una merecidísima oreja.

QUEDARON A DEBER

Se lidiaron tres toros de Santo Tomás y tres de El Siete, que han dejado mucho que desear. Salieron en este orden: Santo Tomás, que quiso brincar al callejón, deslucido y con poca fuerza ante la muleta.
El Siete salió mermado de los remos, constantemente caía, luego de banderillas empeoró. El Siete, mejor éste novillo, con más transmisión aunque fue a menos en su recorrido; recibió aplausos en el arrastre y fue al único que le cortaron una oreja. Santo Tomás, poco potable de escaso recorrido, deslucido. Santo Tomás, igual que el anterior, descastado. Y cerró uno de El Siete, toda mansedumbre y débil.

También puedes leer: Los Delfines guardan un minuto de silencio por muerte de José Fernández

GRATA IMPRESIÓN

Abrió plaza el español Sergio Roldán, quien meció de lo lindo los brazos a la Verónica para ligar sus primeros lances. Se le nota el sitio y la escuela, se gusta y gustó. Le pone inventiva y variedad a su labor, lo único malo ha sido el toro que no lució su bravura, ya que fue deslucido y de poca potabilidad. Pero tuvo lo justo para que torero luciera su toreo con series por ambos lados, bien plantado y ligando muletazos con temple. Se puso pesado con la espada y escuchó un aviso.
Con el segundo astado se complicó doblemente la lidia, por un lado el astado no colaboró, ya que fue soso, deslucido y con poca fuerza. Por otro, se soltó la lluvia acompañada de mucho viento. No obstante el torero estuvo en la línea extrayendo muletazos de infinito mérito. Mal con la espada. Dos avisos.

EN BLANCO, NO TUVO NOVILLO
Lamentablemente el capitalino Íñigo Rodríguez se topó con un auténtico inválido que rodó y rodó. El torero hizo hasta donde pudo por mantenerlo en pie y casi de a uno en uno le extrajo algunos pases de buen trazo. Pinchazo y estocada.

También puedes leer: Los memes del América vs Pumas

EL MICHOACANO SE LLEVÓ LA TARDE
El michoacano Isaac Fonseca sí que sabe cómo lancear, se lució a lo grande. Y replicó los quites de Álvaro Sánchez con mucha disposición y entrega. Sin duda fue un novillo que pedía credenciales, pues había que torearlo con mucha cabeza, más aún cuando se comenzó a quedar corto en su recorrido. El joven torero empleo a fondo su joven tauromaquia y extrajo pases de mucho mérito. Se quedó quieto cuando tenía que hacerlo, echando mano de recursos para cuando había que improvisar con pases de variadas marcas. Fueron sus ganas y grandes deseos de triunfar lo que convenció sobradamente al público, amén de la estupenda estocada que dejó en el morrillo del astado, pero de efectos muy tardíos y con tal de no usar el descabello le mandaron el primer aviso, luego despachó de un descabello. Petición mayoritaria y se concede una oreja. Ovación al toro en el arrastre.
Con el segundo novillo sólo consiguió detalles debido a la mansedumbre y debilidad del astado. No se amilanó el torero y remó contra viento, mucho viento y lluvia, sacando pases bastante plausibles.

DEJÓ EXCELENTE SABOR
Álvaro Sánchez, también de España, tiene muchos deseos y así lo demostró en el duelo de quites, no sabe dejarse ganar la pelea. Álvaro gusta de poner banderillas, aunque no son su fuerte por el momento. Poco consiguió el torero, ya que su socio no se empleó como hubiera esperado. Tuvo que acoplarse a las pocas embestidas, a la sosería y falta de bravura. Álvaro dejo pasajes interesantes que dan muestra de su sitio y buena escuela. Mal con la espada y escuchó un aviso.