Claudio Bravo, emocionado por volver al Camp Nou

El guardameta chileno Claudio Bravo, del Manchester City, aseguró que le «emociona» volver al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, equipo al que perteneció hasta la temporada pasada y contra el que jugará el próximo 19 de octubre en la ciudad catalana por la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En una entrevista publicada en la página web de la UEFA, Bravo, de 33 años, detalló su expectativa por enfrentarse a su exequipo: «De la misma manera que me motivaba cuando jugaba contra la Real Sociedad con el Barcelona, es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros».
También puedes leer: Novato Prescott lleva a Vaqueros a segundo triunfo al hilo
Cuestionado sobre lo que supone para un arquero enfrentarse a jugadores como Messi, Suárez o Neymar, Bravo aseguró que es «genial» porque, además de ser «grandes jugadores», son buenos tipos y «se aprende mucho de ellos».
También puedes leer: De la Torre lo reconoce, fue una dolorosa derrota
En ese sentido, Bravo explicó que nunca ha visto a un delantero rival como una «pesadilla», sino todo lo contrario: «Lo ves como un reto y quieres jugar esos partidos. Son grandes partidos con algunos de los mejores jugadores. Estos son los partidos que te motivan. En lugar de ser partidos que temes, en los que piensas que el rival es mejor que tú, ocurre lo contrario y te sientes con más fuerzas».
El guardameta chileno, que está bajo las órdenes de Josep Guardiola en el equipo inglés, también habló sobre su conocida habilidad con los pies al afirmar que «viene de pequeño» y que ser portero «no es sencillo» porque actualmente «tienes que hacer muchas otras cosas aparte de evitar goles». EFE

¡Lyon, campeonas de la Champions League! Derrotaron al poderoso Barcelona
El equipo francés le quitó el sueño a las culés de ser bicampeonas del campeonato

El número de equipos de la Champions League cambiará: te explicamos qué será diferente
La UEFA ha decidido meter con 'calzador' más partidos a un calendario que de por sí ya es demasiado apretado

Real Madrid, Rafa Nadal, París y una cita con la historia: el título 14
La 'Ciudad de la Luz' es el lugar donde Nadal y el Madrid, casualmente, van por el decimocuarto trofeo que los consolida como los más grandes

Así fue la reacción de Messi al ver la remontada del Real Madrid sobre el Manchester City
La 'Pulga' manifestó su incredulidad con Sergio Agüero ante lo que estaba pasando en la Champions Leaguea

Carlos Vela aprovechó error del Columbus y abrió la cuenta en la victoria del LAFC (VIDEO)
El mexicano anotó por segunda semana consecutiva en la MLS

¿Qué necesita Tigres para pasar a la final del Clausura 2022?
Miguel Herrera y sus dirigidos tienen que hacer una hazaña si quieren avanzar a la serie por el título

Chofer del autobús de Atlas se burla de aficionados de Tigres, ¡les recordó el 3-0! (VIDEO)
La hinchada felina 'jugó su partido' y quiso meter presión desde la llegada del rival

Tigres recibió espectacular banderazo de salida en su hotel de concentración ¡Son incomparables! (VIDEO)
Cerca de 500 aficionados felinos se reunieron para alentar a los universitarios, que necesitan más que nunca de su hinchada

Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Johan Vásquez y otros mexicanos que descendieron en Europa
La lista de tricolores que han perdido la categoría es larga e incluye a varios íconos del futbol nacional