Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2016 - 9:40

┃ AFP

nota-leverkusen-chicharito

Con su ‘triplete’ del sábado para dar la victoria al Bayer Leverkusen en Maguncia en la Bundesliga, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández llegará en plena euforia al partido de su equipo el martes en Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

A sus 28 años, el astro azteca ya ha vivido otros grandes momentos con el equipo de Leverkusen, donde juega desde la temporada pasada, después de haber pasado por dos gigantes europeos, el Mánchester United y el Real Madrid. Pero los tres tantos del sábado llegaron en un momento especialmente valioso, para evitar que el Bayer Leverkusen cayera en una crisis tras un inicio de temporada no del todo brillante.

También puedes leer: Sampaoli exhorta a sus jugadores a tener más precisión

“Chicharito saca al Bayer del agujero”, señalaba el domingo la prensa alemana. Después de la victoria del sábado, el equipo suma 7 puntos en 5 partidos, lo que le permite resituarse en la zona media de la clasificación y evitar quedar hundido a las primeras de cambio.

Ahora el desafío es la Liga de Campeones, después del tropiezo en la primera jornada: tras adelantarse 2-0 en el minuto 15, el Bayer perdió la concentración y el CSKA empató 2-2.

Chicharito, finalista de la Champions en 2011 con el Mánchester United (derrota ante el Barcelona), estaba ante el el equipo ruso algo corto de forma. No marcó y fue reemplazado al descanso.

El jugador mexicano se lesionó en agosto en un accidente doméstico y se perdió el final de la preparación de la pretemporada. Según su entrenador, Roger Schmidt, esto explica que haya tardado en despuntar esta temporada.

“El valor de Chicharito para nosotros lo hemos visto hoy”, celebró Schmidt el sábado. “Es un jugador que necesita poco espacio para hacer goles. Gracias a Dios, recuperó la forma exactamente en el momento justo. Cuando tiene una ocasión nunca duda”, destacó.

– Penal fallado –

Roger Schmidt también aplaudió sus propias decisiones: “Le hizo bien cuando Stefan Kiessling entró en el final del partido y hubo dos puntas arriba, eso le liberó espacios”.

Sobre las cualidades del mexicano, sus compañeros y dirigentes del equipo no parecen tener dudas.

“Nunca he visto un jugador tan bueno ante la portería”, dice Kevin Volland, atacante internacional alemán.

“Es verdad que no gana todos sus duelos, pero gana los que son importantes. Sabe dónde va a colocar la pelota”, añade Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen y goleador legendario de la selección alemana en los años 1990.

También puedes leer: El “Piojo” señala que aún les falta mucho

Humilde y educado, el hombre que en el Real Madrid tenía que conformarse con ser el suplente de Karim Benzema, no se olvidó del trabajo de sus compañeros pese a ser el gran héroe del partido del sábado.

“Estoy evidentemente muy contento, pero mis agradecimientos van para mis compañeros de equipo, que han hecho un gran partido. Tuvimos un poco de suerte, pero el gol tardío era una recompensa para este duro trabajo”.

El partido de Maguncia tuvo además un valor como revancha para Chicharito, que tuvo problemas en encuentros anteriores. Falló un penal el 17 de septiembre en el minuto 88, ante el Eintracht Fráncfort, cuando su equipo iba perdiendo 2-1.

Con cuatro tantos, Chicharito se puso a un tanto de los colíderes de la tabla de máximos anotadores de la Bundesliga, Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

El martes en el estadio Louis II de Mónaco intentará estrenar su cuenta este curso en la Liga de Campeones, para confirmar que ha recuperado su olfato ofensivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí