La "serpiente" ha mordido a 16; verdugo azteca

CARSON, Calif.- El capitalino Édgar Sosa, todo un veterano del ring cuyo reinado de 11 defensas como jerarca universal minimosca del WBC lo hizo uno de los pugilistas más populares en nuestro país y en distintas partes del orbe, tiene precisamente en su contra dicha fama, ya que, al contrario de las otras 15 veces en que combatientes mexicanos cayeron bajo los puños de Donnie “Serpiente” Nietes, no se había hablado tanto de ello.

Poco se ha mencionado sobre el hecho de que “Ahas” Nietes se presentó en México en distintas ocasiones y siempre salió avante contra pugilistas de nuestra nación, durante su etapa como soberano mundial de peso mínimo de la WBO.

Las ciudades de Oaxaca, Tepic y Guasave fueron sedes de sus defensas del título de las 105 libras contra Érik Ramírez, Manuel “Chango” Vargas y Mario “Dragoncito” Rodríguez.

Como monarca de peso mínimo de las WBO, Nietes también doblegó al nayarita Jesús “Negrito” Slvestre (en pelea no titular) y al mexicalense Armando “Chiquita” Vázquez.

 

MOI, DOS VECES

Otro capitalino al que auguran un nuevo campeonato del orbe, Moi Fuentes, se encuentra instalado como aspirante prioritario a la vacante diadema minimosca de la WBO, que Nietes abandonó para hacer campaña en las 112 libras.

Fuentes le sacó un empate con sabor a victoria en 12 asaltos a Nietes, en duelo por la faja de las 108 libras que ya estaba en poder del antípoda en marzo de 2013 en Filipinas; sin embargo, en la revancha, “La Serpiente” fue muy superior y tumbó tres veces a Moi en el noveno round para un contundente nocaut.

Otro férreo oponente mexicano, el neoleonés Francisco “Chihuas” Rodríguez, sucumbió por amplia decisión unánime contra Nietes, por la faja minimosca de la WBO, en julio de 2015 en Cebú City.

Después de librar ese que aparentaba ser un difícil escollo contra un reconocido batallador como el “Chihuas”, ex campeón mundial paja unificado por la WBO y la FIB, Nietes superó por cómodo margen en 12 rounds al regiomontano Juan “Pinky” Alejo, en octubre de 2015 el StubHub de Carson, y propinó el primer nocaut de su carrera al bajacaliforniano Raúl “Rayito” García, en mayo de 2016 en Negros Occidental, con lo que le dio el adiós definitivo a las 108 libras.

Este peleador tagalo, con 39-1, 22 nocauts y cuatro empates, sólo exhibe un revés, y fue por decisión dividida en Indonesia.

(José Luis Camarillo/Foto: Cortesía de Richard H. Chase)

Andrade queda fuera de Wrestlemania 36 por lesión

Un problema en las costillas privará al luchador de pelear por el campeonato de parejas

'Dinamita' Márquez tendrá que esperar hasta 2021 para ingresar al HOF

La ceremonia reunirá a los inducidos de 2020 y 2021

BJ Saunders fue suspendido y su pelea con "Canelo" peligra

Saunders admitió ante la emisora Talksport que se trataba de un "error estúpido"

Aerostar y Drago son conscientes que pueden perder

El cartel fue una auténtica sorpresa, a pesar que tienen gran experiencia como pareja

NOTICIAS
<