Broncos y Delfines podrían desaparecer de la LMB

Reducción de dos o cuatro equipos para mejorar el nivel de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) será uno de los temas a tratar este martes en la Asamblea de presidentes que se celebrará en uno de los hoteles con el que cuenta el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
La idea ha sido bien recibida por varios factores, entre ellos los problemas económicos por lo que pasan cada año equipos como Broncos de Reynosa o de novenas poco competitivas como Delfines de Ciudad del Carmen, que terminaron siendo los peores clubes, no solo de la campaña anterior, sino de muchos años.
Reynosa apenas tuvo marca de 24-88 y no sólo estuvo a 48 juegos y medio del primer sitio, sino con el séptimo lugar (Saltillo) se dio una diferencia de 26.5.
En el sur las cosas no fueron tan nefastas, los carmelitas estuvieron a ocho juegos y medio de los Guerreros de Oaxaca, pero la novena terminó con muchos novatos.
Lo curioso del caso, es que ambas novenas apoyaron la propuesta de permitir a los peloteros de doble nacionalidad, de manera ilimitada, algo que ellos no supieron o quisieron aprovechar.
También puedes leer: Los Indios de Cleveland se llevan el título divisional
ALGO COMPLICADO
De aprobarse la reducción de equipos, se tendría que pensar de inmediato en los jugadores nacionales que quedarían desempleados, por lo que habría que programar un draft para acomodar a estos beisbolistas.
REGULARIZAR
Otro punto importante que tratarán, será el de los jugadores naturalizados, porque ahora hay equipos qué a pesar de haber alzado la mano para respaldar esta propuesta, ahora la quieren modificar, al pensar poner un tope salarial a cada uno de estos peloteros o un número específico en cada uno de los clubes (Diablos Rojos y Guerreros jugarán solamente con nacidos en México)
El haber aceptado este tipo de peloteros, beneficio al beisbol mexicano, porque hizo la temporada regular más competitiva, con sus reservas. Por desgracia equipos como los campeones Pericos de Puebla, Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna acapararon el mercado y dejaron de desarrollar al pelotero nacional.

Es oficial, Tatis Jr. tiene el tercer contrato más alto en la historia de la MLB
El pelotero dominicano renovó por 14 años con los Padres de San Diego

Inicia Spring Training en las Grandes Ligas
Los equipos de MLB reiniciaron sus actividades y comienza la cuenta regresiva para el Día Inaugural

Venados de Mazatlán se quedan sin estadio
El Teodoro Mariscal pasó de nueva cuenta a las manos del municipio

Justin Turner se queda con Dodgers por las próximas dos campañas
El veterano tercera base fue clave en el título de la Serie Mundial para el conjunto de Los Ángeles

San Luis vs Tigres, en vivo jornada 8 Guardianes 2021
Sigue en directo las acciones entre potosinos y felinos

No hubo racismo en contra de Félix Torres, determinó la Comisión Disciplinaria
Después de una investigación, se concluyó que no existen elementos suficientes para sancionar a Germán Berterame

Real Madrid vence al Atalanta y se encamina a los cuartos de final
Los Merengues vencieron a los italianos con un golazo de Mendy, los de Bérgamo se quedaron con 10 hombres

El City tiene pie y medio en cuartos de final
Bernardo Silva y Gabriel Jesús firmaron la victoria sobre el Gladbach

La máscara no se expone ante cualquiera, Místico responde al Titán
Tras recuperarse del Covid-19, el gladiador aseguró que exponer la máscara debe ser un reto para todos los luchadores

Champions League: Atalanta vs Real Madrid; en vivo ida de los octavos de final
Sigue las acciones del duelo de octavos de final entre el Atalanta y el Real Madrid

Tiger Woods fue operado; se le colocaron tornillos y pasadores en las piernas
El equipo de Tiger Woods informó que el golfista salió con éxito de la cirugía

Champions League: Mönchengladbach vs Manchester City; en vivo ida de los octavos de final
Sigue las acciones del duelo de octavos de final entre el Mönchengladbac y el City

#ElHumorDeTerrazas

Equipos del mundo celebran el Día de la Bandera de México
Los equipos del deporte mexicano y algunos del extranjero usaron las redes sociales para celebrar la fecha