Broncos y Delfines podrían desaparecer de la LMB

Reducción de dos o cuatro equipos para mejorar el nivel de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) será uno de los temas a tratar este martes en la Asamblea de presidentes que se celebrará en uno de los hoteles con el que cuenta el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

La idea ha sido bien recibida por varios factores, entre ellos los problemas económicos por lo que pasan cada año equipos como Broncos de Reynosa o de novenas poco competitivas como Delfines de Ciudad del Carmen, que terminaron siendo los peores clubes, no solo de la campaña anterior, sino de muchos años.

Reynosa apenas tuvo marca de 24-88 y no sólo estuvo a 48 juegos y medio del primer sitio, sino con el séptimo lugar (Saltillo) se dio una diferencia de 26.5.

En el sur las cosas no fueron tan nefastas, los carmelitas estuvieron a ocho juegos y medio de los Guerreros de Oaxaca, pero la novena terminó con muchos novatos.

Lo curioso del caso, es que ambas novenas apoyaron la propuesta de permitir a los peloteros de doble nacionalidad, de manera ilimitada, algo que ellos no supieron o quisieron aprovechar.

También puedes leer: Los Indios de Cleveland se llevan el título divisional

 

ALGO COMPLICADO

De aprobarse la reducción de equipos, se tendría que pensar de inmediato en los jugadores nacionales que quedarían desempleados, por lo que habría que programar un draft para acomodar a estos beisbolistas.

 

REGULARIZAR

Otro punto importante que tratarán, será el de los jugadores naturalizados, porque ahora hay equipos qué a pesar de haber alzado la mano para respaldar esta propuesta, ahora la quieren modificar, al pensar poner un tope salarial a cada uno de estos peloteros o un número específico en cada uno de los clubes (Diablos Rojos y Guerreros jugarán solamente con nacidos en México)

El haber aceptado este tipo de peloteros, beneficio al beisbol mexicano, porque hizo la temporada regular más competitiva, con sus reservas. Por desgracia equipos como los campeones Pericos de Puebla, Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna acapararon el mercado y dejaron de desarrollar al pelotero nacional.

 

 

Clayton Kershaw tiró un gran juego en victoria de los Dodgers

La novena de Los Ángeles tuvo un fin de semana perfecto y llegó al octavo triunfo en la campaña

Luis Cessa lanza una entrada limpia en derrota de los Yankees

Randy Arozarena conectó su primer cuadrangular de la temporada y fulminó a unos Bombarderos que suman tres derrotas en fila

¡Histórico! Joe Musgrove logra primer juego sin hit para los Padres de San Diego

El equipo de California visitaron a los Rangers de Texas, en su reciente inaugurado Globe Life Field

Julio Urías y Víctor González posan con anillos de campeones de Dodgers

La novena angelina estará de fiesta durante la serie que sostendrá ante Washington este fin de semana

NOTICIAS
<