Amalia Pérez decidió poder volar

La ganadora de cinco medallas paralímpicas Amalia Pérez visitó El Diario de los Deportistas con el deseo de unirse a las felicitaciones del 75 Aniversario del ESTO, en compañía de su esposo y entrenador Enrique Alvarado y su asistente Óscar Carrillo, para rememorar su hazaña en Río 2016, donde brilló al conquistar su tercer oro en forma consecutiva, en la categoría de los 55 kilogramos y como testigo de honor, su hija Melissa, quien por primera vez los acompaño, a los Juegos.

Amalia fue recibida por el director del diario ESTO, Salvador Aguilera, quien la felicitó por su logro y le dijo que era un ejemplo de perseverancia. Comenzó a los 18 años en la modalidad de powerlifting y desde entonces ya son 25 años de carrera dentro del deporte adaptado. Un resultado que no ha sido casualidad, ya que han tenido que innovar procesos de entrenamiento aunados a una férrea disciplina. También agradeció el apoyo que ha tenido por parte del periódico.

También puedes leer: Broncos y Delfines podrían desaparecer de la LMB

La deportista se unirá al contingente paralímpico que se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de reconocimiento por sus logros en Río de Janeiro, recorrió el Museo de los Ídolos del ESTO, donde la historia tiene el aroma etéreo del tiempo.

A su salida escribió su testimonio: “Decide despegar para poder volar”, declaró la mujer más fuerte de México en el deporte adaptado, preocupada por la actuación de México en Río, por la falta de valores y podría colapsar si no hay una suma de esfuerzos institucionales en Tokio 2020.

Foto: Erik Estrella

Foto: Erik Estrella

“Vaya que si tuve una fuerte adversaria en una exponente de China, en mi categoría, sabía que ella junto con la nigeriana venían por mí y afortunadamente el trabajo, la constancia las supere, todavía les faltaba a ellas. Creo, que todavía la experiencia que tengo me ayudó definitivamente para competir”, declaró la deportista, quien ha participado en ocho Campeonatos Mundiales, uno de ellos convencional realizado en Chihuahua, en el 2005.

Amalia ha sido electa en tres ocasiones el Premio Nacional de Deportes y se perfila para obtener su cuarto reconocimiento, pero menciona que su esposo y entrenador Enrique Alvarado, se lo merece y nunca ha sido tomado en cuenta.

También puedes leer: ¡Amenaza! Pulido quiere goles con Chivas

“Siempre él ha estado conmigo, junto a mí, apoyándome a diferencia de otras disciplinas, en el powerlifting sólo se obtiene una presea y no es tan resonante, pero afortunadamente volví a ganar el oro con marca mundial y paralímpica y bueno tristemente ahora en la delegación no se cosecharon tantas medallas como en las ediciones pasadas”.

Su esposo la comenzó a entrenarla a partir del 2002 y es cuando ha obtenido los mejores resultados.

También puedes leer: La Volpe quiere ser campeón con el América

“La vida que me enseñó a caminar, a rodar como nosotros decimos y sobre todo a disfrutarla , a vivirla al máximo, comprometernos con ella a sentirnos que realmente vale la pena el hoy por hoy. A trabajar en lo que te gusta, lo que amas y te apasiona y esto es una gran satisfacción poderlo hacer, disfrutar otra justa paralímpica, una quinta más y que mejor dejarle este legado a las generaciones que vienen atrás de nosotros”, concluyó Amalia lista para afrontar los retos que representará Tokio, en materia de tecnología.

Paratletas Jaime Solís y Paula Silvera continúan prácticas pese a pandemia; quieren ir a Tokio

Los deportistas han sufrido durante la contingencia el tener que entrenar en espacios pequeños, pero le han sacado provecho

Juan Diego García, contento por el premio PND

El atleta sinaloense aseguró que este premio marcó su carrera deportiva

Patricia Bárcenas sigue preparándose rumbo a Tokio 2020

Perla Patricia acudirá a sus quintos juegos Paralímpicos y así cerrar una exitosa carrera

Regresa Diego López, mundialista de para-natación

Luego de superar un problema de la salmonella

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<