Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2016 - 12:07

┃ EFE

Nota-Fut-Martino-

El exentrenador del FC Barcelona y de la selección argentina Gerardo Martino se convertirá en el primer director técnico en la historia del Atlanta United, club de la expansión de la MLS (Major League Soccer) que debutará en 2017, difundió la entidad estadounidense a través de un comunicado.

“Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club”, apuntó el entrenador de 53 años. “Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”.

También puedes leer: Hernández y Fabián en el equipo ideal de la Bundesliga

El presidente del equipo Darren Eales dijo sentirse emocionado de que “un entrenador del calibre y calidad de Gerardo (Martino) esté dirigiendo al Atlanta United en la temporada inaugural”.

“Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego”.

Por su parte, el director deportivo de la institución Carlos Bocanegra elogió el estilo de juego de Martino y el seguimiento a los jóvenes.

También puedes leer: ¡Amenaza! Pulido quiere goles con Chivas

“Los equipos de Gerardo siempre han sido organizados y han exhibido un estilo rápido y fluido que se alinea muy bien al tipo de juego que queremos plantear nosotros”, afirmó el director deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra.

“Además, ha demostrado un compromiso con el fútbol juvenil, enseñando de manera consistente su habilidad para mejorar el progreso de los jugadores jóvenes. Gerardo encaja bien en nuestro club y trabajaré con él para construir un equipo exitoso”, expresó.

También puedes leer: La Volpe quiere ser campeón con el América

El banquillo del FC Barcelona ha sido el puesto más reciente a nivel clubes de Martino en la temporada 2013-14, donde ganó 13 de sus primeros 14 partidos, terminó la campaña con 100 goles anotados y con el mejor récord de la liga con 67 a favor. Previo a esto, dirigió a Newell’s Old Boys con quien fue campeón en 2013 y ese mismo año llegó a las semifinales de la Copa Libertadores con el club rosarino.

De manera más reciente dirigió a la selección de argentina de 2014 a 2016, llevándola al ocupar nuevamente desde 2008 el primer puesto del Ránking de la FIFA en 2015, pero cayó ese mismo año y al siguiente en la final de la Copa América y Copa América Centenario, en penales frente a Chile.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí