Federación de Atletismo ratifica tres récords mundiales de Olímpicos

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) dio a conocer la ratificación de los récords mundiales de los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.
La polaca Anita Wlodarczyk registró el 15 de agosto un lanzamiento de martillo de 82.29 metros, para lograr un nuevo récord mundial, al mejorar el anterior de 81.08, que fijó 14 días antes en Cetniewo, Polonia.
También puedes leer: Jorge Gutiérrez regresa a los Nets de Brooklyn
Otro récord avalado fue el impuesto por el sudafricano Wayde Van Niekerk, con 43.03 segundos en los 400 metros planos, el 14 de agosto, para hacer trizas uno de los registros más añejos, el 43.18 establecido por el estadunidense Michael Johnson, el 26 de agosto de 1999, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Sevilla, España.
Van Niekerk realizó una espectacular carrera que dejó boquiabiertos a los integrantes de la familia del atletismo mundial, entre ellos el multicampeón olímpico y mundial, el jamaicano Usain Bolt, quien felicitó al sudafricano en la pista del Estadio Olímpico.
La etíope Almaz Ayana vio este martes aprobado su récord mundial de 29:17.45 minutos en 10 mil metros, al superar la marca de 29:31.78 de la china Wang Junxia, inscrito el 8 de septiembre de 1993, en Beijing, China.
También puedes leer: La Volpe quiere ser campeón con el América
Otro récord mundial fue el de los 100 metros con vallas de 12.20 segundos de la estadunidense Kendra Harrison, registrado el 22 de julio pasado, en Londres, Reino Unido, al mejorar el 12:21 de la búlgara Yordanka Donkova, impuesto el 20 de agosto de 1988 en Stara Zagora, Bulgaria.
La IAAF informó también que fue ratificado el récord mundial U20 de lanzamiento de jabalina, con 86.48 metros, del indio Neeraj Chopra, al superar el anterior de 84.69 del lituano Zigismunds Sirmais, fijado el 22 de junio de 2011 en Bauskas, Lituania.

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos
La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos
A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

Karate Do tendrá debut y despedida en Tokio 2020
Esperó 51 años para ser aceptado, pero los comités organizadores de París 2024 y Los Ángeles 2028 no lo contemplan en el programa

A cinco meses de Juegos Olímpicos de Tokio, comienza vacunación en Japón
La nación nipona dio un paso adelante para la justa veraniega; sin embargo, gran parte de su población quiere que se cancelen los JO

Cruz Azul vs Mazatlán, en vivo jornada 9 Guardianes 2021
No te pierdas las acciones en vivo del duelo entre Cruz Azul y Mazatlán de la jornada doble del Guardianes 2021

Tijuana vs América, en vivo jornada 9 Guardianes 2021
No te pierdas las acciones en vivo del duelo entre Xolos y América de la jornada doble del Guardianes 2021

Sin Héctor Herrera, el Atlético derrota a domicilio al Villarreal
El cuadro colchonero vuelve a sonreír tras las derrotas ante Levante y Chelsea

Alan Pulido le recuerda a un aficionado de Tigres el título que les ganó con Chivas
El delantero del Kansas City sacó a relucir su pasado rojiblanco tras ser provocado en redes sociales

Milán derrota a la Roma y recorta distancias con Inter
Los rossoneri se acercaron a cuatro unidades de sus archirrivales en la lucha por la cima de la Serie A

Comentaristas y equipos de futbol lamentan la muerte de Gerardo Valtierra
El medio deportivo mexicano se pronunció ante el sensible fallecimiento del ex periodista

Muere por Covid-19 Gerardo Valtierra, ex periodista de Televisa
Después de luchar 10 días contra el coronavirus, el comentarista perdió la batalla

Monterrey vs Xolos, en vivo jornada 8 Guardianes 2021
No te pierdas las acciones en vivo del duelo entre Rayados y Tijuana

Chivas vs Pumas, en vivo jornada 8 Guardianes 2021
Sigue todas las acciones y los goles en vivo del partido entre el Rebaño y universitarios

Santos vs Juárez, en vivo jornada 8 Guardianes 2021
Sigue todas las acciones y los goles en vivo del partido entre laguneros y bravos