Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2016 - 14:24

┃ Notimex

logo-sub17-mundial

El Comité Organizador (COL) de la Copa Mundial sub 17 India 2017 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer el emblema oficial que representará al certamen.

El diseño del logo es una celebración a la riqueza y diversidad cultural. Sus principales elementos son el océano Índico, el baniano, al cometa y la estrella; que representa el “chakra ashkora”, un símbolo peculiar del país asiático.

También puedes leer: ¡Amenaza! Pulido quiere goles con Chivas

Cada elemento se eligió debido al significado en la cultura de la nación. El océano Índico forma parte esencial del continente, el baniano es el árbol nacional, la cometa es distintivo de la libertad y diversión y la estrella asigna una sensación de celebración.

La ceremonia de presentación contó con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino; el presidente del COL, el hindú Praful Patel, además de representantes de la Federación Panindia de Futbol (AIFF).

También puedes leer: Jorge Gutiérrez regresa a los Nets de Brooklyn

“Todo el mundo está viendo que el futbol ha avanzado a grandes pasos en India, pero queda un gran margen de crecimiento, y la Copa Mundial Sub-17 puede convertirse en el catalizador para desarrollar en el país”, mencionó el presidente del máximo organismo.

La Copa Mundial sub 17 de la FIFA India 2017 se disputará en las sedes Delhi, Margao, Calcuta, Kochi, Guwahati y Navi Mumbai; durante el mes de octubre de 2017, en el que ya están clasificadas las selecciones de India por ser el anfitrión, Irán y Japón.