Dos goles en la primera parte dan la victoria al Sporting ante el Legia

El Sporting de Portugal consiguió hoy tres importantes puntos al vencer al Legia de Varsovia por 2 a 0, con goles del costarricense Bryan Ruiz y del holandés Bas Dost, en un partido que dominó pero en el que los polacos también gozaron de algunas ocasiones.

Con la victoria, los “leones” suman sus primeros puntos en Liga de Campeones y figuran terceros en el grupo F, por detrás de Borussia Dortmund y Real Madrid, empatados a cuatro puntos.

El Sporting protagonizó una buena primera parte en la que dominó el juego con claridad y marcó dos goles, pero bajó el ritmo en la segunda parte, cuando el Legia ganó protagonismo y se acercó más al área verdiblanca.

También puedes leer: Jorge Gutiérrez regresa a los Nets de Brooklyn

A pesar de que tardó casi media hora en abrir el marcador, el Sporting mostró su dominio desde el inicio y dejó varios avisos al Legia, que en esos minutos sólo pudo responder con alguna aproximación aislada al área rival sin demasiado peligro.

El primer gran susto llegó en el minuto 17, cuando el luso-caboverdiano Gelson Martins, que puso en jaque a la defensa polaca en varias ocasiones, envió un balón al larguero en un remate desde el segundo palo tras un saque de esquina.

Los córners a favor del Sporting, que lanzó siete sólo en la primera parte, acabaron siendo una pesadilla para el Legia y dando el primer gol a los “leones” en el 29, cuando Bryan Ruiz remató un saque de esquina que había intentado desviar previamente el serbio Radovic.

También puedes leer: Broncos y Delfines podrían desaparecer de la LMB

Los siguientes diez minutos de claro dominio verdiblanco tuvieron premio con el segundo tanto, anotado por Bas Dost.

Adrien vio al holandés moverse hacia el corazón del área y le puso allí el balón, donde Dost consiguió huir de los rivales y rematar con el pie derecho.

El uruguayo Coates estuvo a punto de hacer el tercero apenas dos minutos después en otro saque de esquina, con un remate de cabeza que despejó “in extremis” el guardameta Malarz.

En el arranque del segundo tiempo, el Legia intentó tener más el balón y protagonizó un par de buenas jugadas, entre ellas una aproximación del brasileño Guilherme, ex del Braga, que fue frenado ya dentro del área por Coates.

También puedes leer: Video: Gol Necaxista, elogiado por L’Équipe

Aun así, las ocasiones más claras siguieron cayendo del lado del Sporting, con un Adrien inspirado, que estuvo cerca de hacer el tercero con un gran remate que exigió la intervención del portero Malarz y otro lanzamiento que salió por encima de la meta polaca.

En el 69, el serbio Radovic asustó a los “leones” con un remate que, aunque sin demasiada fuerza, pasó rozando la portería de Rui Patrício ante la pasividad de la defensa del Sporting.

Con los tres puntos en el bolsillo, el Sporting dejó morir el partido en los últimos minutos y aprovechó para agotar los cambios, dejando jugar unos minutos al costarricente Joel Campbell, que tuvo tiempo de intentar una internada en el área rival que fue frenada por la defensa polaca.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS