Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2016 - 12:50

┃ ESTO

nota-futm-guerrero

Fernando Guerrero viajará este miércoles a la India, en donde participará como árbitro central en la Superliga de dicho país, en donde compartirá espacios con figuras del balompié mundial Zico, Roberto Carlos y Marco Materazzi, quienes son técnicos en este balompié.  La Comisión de Arbitraje y la Federación Mexicana de Futbol aceptaron la invitación de esta liga para enviar a sus representantes por los siguientes 20 días. Los asistentes Marcos Quintero y Juan Joel Rangel acompañarán a Guerrero en esta misión, que iniciará el próximo domingo en el partido entre el Atlético de Kolkata y el actual campeón, el Chennaiyin.

“Es una buena oportunidad que me llega en estos momentos y que se había planteado desde hace tiempo, después de la final (del torneo anterior)”, comentó Guerrero, quien aseguró estar “agradecido porque se hayan fijado en mi trabajo y sé que lo haremos bien”.

También puedes leer: Da Silva piensa en Liga, Copa y Mundial de Clubes

Durante la misión, el central y los asistentes se perderán dos jornadas del Apertura 2016 y regresarán para la recta final del mismo, ya que tras su regreso el 17 de octubre, estarían disponibles para pitar en la jornada 14 que inicia el 21 de dicho mes.  

La Superliga de India apenas arrancó su corto calendario de competencia, formada por ocho clubes que se enfrentan en modalidad de todos contra todos (entre octubre y noviembre), de los cuales se toman a los primeros cuatro de la clasificación para que jueguen un playoff en diciembre, de donde sale el campeón. “Los juegos en esa liga son cada tres o cuatro días, por lo que tendremos mucha actividad en el periodo que estemos por allá. Sabemos que nos irá bien y que será una buena experiencia para todos nosotros”, añadió. También puedes leer: Veracruz llegó a la CDMX a complicarle la vida a los capitalinos Guerrero, quien recientemente se mudó a Toluca con su familia –tras el cambio de la comisión de arbitraje a esta ciudad- sabe que tiene el apoyo de su gente cercana para hacer este viaje en el que además experimentará una cultura totalmente diferente. “Hay muchas cosas distintas, por ejemplo, no puedes saludar de mano, y por el contrario, cuando es la hora de comer, lo haces con las manos, entro muchas otras cosas que experimentaremos además de lo futbolístico, que es lo principal para nosotros”, añadió Guerrero.  

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí