Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2016 - 20:30

┃ José Luis Camarillo

nota-box-loba

 

La imagen de los puños todavía humeantes de la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz momentos después de aplicar un relampagueante nocaut en el cuarto asalto a la argentina Vanesa Taborda, en la que era la novena defensa de su corona universal absoluta supermosca del WBC, fue reproducida docenas de miles de veces en YouTube. No era para menos, dado que ese tipo de desenlaces “no se mira todos los días” en el pugilismo femenil. La cascada de visitas al popularísimo cibersitio que ofrece toda clase de videos en forma gratuita se produjo en un muy corto lapso.

Dicho combate tuvo lugar el pasado 2 de julio en Ciudad Juárez y fue organizado por Leon Promotions. El total de reproducciones de los “Highlights” (momentos estelares) había rebasado las 86 mil, según el último reporte.

“La Negra” Taborda se había hecho famosa porque todos la vimos ganarle dos veces a Mariana “La Barbie Juárez en igual número de contiendas, aunque finalmente los resultados que registra el WBC son “sin decisión” y empate.

Por ello y por la gran calidad de “La Barbie”, se temía que la sudamericana que le puso las manos encima a la hábil peleadora capitalina, diera otro campanazo en suelo mexicano, y pudiera frenar la tremenda racha de la chica nacida en San Vicente Chicoloapan y que es entrenada desde que dio sus primeros pasos en un gimnasio de boxeo, por Mauro y Lázaro Ayala.

También puedes leer: La LMB perdería a sus 3 equipos más emblemáticos

La riña entre Zulina y Vanesa fue de alto voltaje, ya que la argentina se fue al piso en el segundo episodio, pero tuvo una recuperación extraordinaria y un regreso poderoso para mandar al piso a la mexicana en la tercera vuelta.

Por eso, cuando Muñoz hizo estallar ese centelleante derechazo en el rostro de su enemiga para dejarla varios minutos en posición horizontal, en la cuarta ronda, el público estalló en júbilo.

Ese ha sido el nocaut más explosivo en mucho tiempo en el boxeo de mujeres, y millones de televidentes tuvieron oportunidad de vivirlo a través de la transmisión de Azteca 7.

Los comentaristas JC Chávez, Eduardo Lamazón y Carlos Alberto Aguilar no pudieron evitar contagiarse con el estrepitoso entusiasmo que de inmediato tradujeron en frases de reconocimiento a la espectacular exhibición de poderío por parte de la reina de las 115 libras en el cuadrilátero del Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” de esa fronteriza población cuyo rápido crecimiento le ha valido recibir el calificativo de urbe.

También puedes leer: Video: Los 100 goles de ‘Chicharito’ en Europa

VIENE “LA BONITA”

El autor de la realización de ese combate fue el promotor Víctor Zavalza, que tiene en Diana “La Bonita” Fernández, a otra naciente estrella que será propulsada por Azteca 7, y cuya hermana, Karina, también reclama un lugar preponderante en el pugilismo femenil.

Zavalza está por confirmar a la próxima contrincante de “La Loba”, que al parecer será otra sudamericana, dado el alto grado de calidad que han confirmado las peleadoras del llamado Cono Sur. La fecha es el 12 de noviembre.

No hay que olvidar que fue también de nacionalidad argentina la chica que en fecha reciente derrotó en toda la línea a Mariana Juárez en la Arena Coliseo capitalina, y que ahora esa misma joven amazona que responde al nombre de Romina Bermúdez, alza la mano en señal de que aspira a ser elegida para recibir la oportunidad dorada de disputar una corona universal avalada por el organismo más prestigioso del planeta.

 

AZTECA TEAM

En el micrófono, JC aseveró durante los albores del pleito que Taborda se veía como una rival difícil, pero acotó que “después del pesaje la que se repuso mucho mejor es Zulina, la veo más fuerte”.

Lamazón señaló que “Zulina tiene que no entrar a pelea de Taborda; con calma, desde afuera… la caida que logró Taborda la pone otra vez en la pelea”.

Consumado el deslumbrante resultado a favor de la nuestra y cuando todavía faltaba que el réferi estadounidense Rocky Burke la declarara ganadora, Lamazón asentó: “Es increíble la potencia. la capacidad de noquear que tiene Zulina Muñoz, de lo que se ha hablado mucho en estos días, lo sabíamos, pero qué demostración, señores”.

Aguilar matizó: “‘La Loba’, señores, es una fiera arriba del cuadrilátero”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí