Peña Nieto se reunió con los atletas paralímpicos

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, se reunió con los deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Además de quienes alcanzaron presea, asistió el cuerpo multidisciplinario de algunas federaciones como la de atletismo y natación.

La delegación mexicana obtuvo 15 medallas: cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce, por lo que fueron reconocidos y alabados por el  Mandatario Mexicanos en la residencia oficial de Los Pinos.

Entre los exponentes se encontraban Amalia Pérez, Eduardo Ávila, Lenia Ruvalcaba y Ángeles Ortiz, además del multimedallista Juan Ignacio Reyes.

«Esta delegación obtuvo 15 medallas: cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce. Destaco la labor de todos, en judo, lanzamiento de bala y nuestra abanderada, a Nely Miranda le fue muy bien en natación, ganó medalla de bronce. Siéntanse orgullosos por este gran logro personal para ustedes y para el país«.

También puedes leer: La LMB perdería a sus 3 equipos más emblemáticos

Agregó el Mandatario que el deporte se tiene que reestructurar.

“Y  el Gobierno está haciendo esfuerzos para lograrlo. No siendo únicos responsables, pero sí centralmente necesario el asegurar que los talentos del deporte en nuestro país puedan lograr mayor participación, mejor preparación, mejor formación y tener mejores resultados en las justas deportivas”.

Acompañaron a Peña Nieto, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, y de la SEP, Aurelio Nuño.

El Jefe del Ejecutivo  Enrique Peña instruyó al titular de la Conade, para que los atletas paralímpicos participantes en Río 2016, así como sus entrenadores, reciban un apoyo económico igual al que recibieron los medallistas de los Juegos Olímpicos convencionales.

También puedes leer: Cambios de la Libertadores afectarían a la Liga MX: Bonilla

«Le encargó tanto al secretario de Educación, como a Alfredo que construyamos esta ruta para los entrenadores, para los grupos que están en estos equipos multidisciplinarios y para los propios deportistas, que les dé mayor certeza».

Paratletas Jaime Solís y Paula Silvera continúan prácticas pese a pandemia; quieren ir a Tokio

Los deportistas han sufrido durante la contingencia el tener que entrenar en espacios pequeños, pero le han sacado provecho

Juan Diego García, contento por el premio PND

El atleta sinaloense aseguró que este premio marcó su carrera deportiva

Patricia Bárcenas sigue preparándose rumbo a Tokio 2020

Perla Patricia acudirá a sus quintos juegos Paralímpicos y así cerrar una exitosa carrera

Regresa Diego López, mundialista de para-natación

Luego de superar un problema de la salmonella

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<