Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2016 - 23:27

┃ Jorge Briones

Nota-Tenis-atp-tenis

La Ciudad de México será la octava sede del ATP Champions Tour por los próximos cinco años, en donde seis glorias retiradas del tenis mundial disputarán del 21 al 23 de octubre en el Club Alemán el Titans Challenge CDMX.

Entre los exjugadores que participarán en esta primera edición habrá tres exnúmero uno del mundo, comandados por los estadounidenses Andy Roddick y James Blake; además de los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá; así como el australiano Mark Philippoussis y el chileno Fernando González.

La presentación estuvo encabezada por Francisco Martínez y Héctor Ávila, directores del torneo, José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Horacio de la Vega, director del INDEPORTE de la Ciudad de México y Javier Tinoco Luke, representante del Club Alemán.

“Vimos una gran área de oportunidad. Hablamos con la gente de la ATP en diciembre del año pasado en Londres, nos volvimos a reunir a principios de año y nos dieron luz verde para traer este gran certamen a la capital del país. Tenemos proyectos muy grandes y este es uno más que estoy seguro que los verdaderos aficionados al tenis lo agradecerán”, indicó Francisco Martínez.

También puedes leer: Puebla viene de atrás y elimina a Leones Negros

Con el eslogan “Las leyendas del tenis toman la Ciudad de México”, volverá un espectáculo de gran nivel al Club Alemán, casa del equipo nacional de Copa Davis durante mucho tiempo. El estadio principal tiene capacidad para tres mil personas.

Durante el evento se realizó una videoconferencia con dos de los protagonistas, el ‘Mosquito’ Ferrero y el chileno González, quienes se mostraron muy contentos por su participación y esperan poder brindarle al público azteca un gran espectáculo.

“Estoy muy contento por la invitación. Me he mantenido entrenando, físicamente me encuentro bien, después de jugar una carrera tan larga, las lesiones precipitaron mi retiro. En cada partido queremos ganar, vamos a darlo todo, verán un buen tenis, somos jugadores que hemos jugado en la elite mundial”, mencionó Ferrero, quien terminó su paso por el circuito profesional con 16 títulos ATP y marca de 479-262.

También puedes leer: ¡Jet Tapatío! Calderón volvió a darle el triunfo a Chivas

A su vez, el andino triple medallista olímpico, explicó que el espectáculo está garantizado al tener “jugadores de esta categoría. Todos competimos entre los mejore del mundo, ahora, aunque ya no tenemos la presión de cuando éramos profesionales, seguimos viviendo el tenis con la misma pasión”.

El ATP Champions Tour pone en escena a las grandes leyendas del tenis mundial en un circuito con 19 años de experiencia. Actualmente tiene sedes en Estocolmo, Londres, Seúl, Mallorca, Miami, Bari y Monterrey.

El formato del torneo es por eliminación directa y se tendrán dos partidos el viernes 21 de octubre, dos el sábado 22 y dos el domingo 23.