Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2016 - 23:16

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-chivas

Chivas sube como la espuma.

Dominante, veloz, dinámico y contundente es el rostro del Rebaño que todo México quiere ver y  el equipo dirigido por Matías Almeyda demostró en el Coloso del Quinceo al derrotar a Monarcas en el primero de los dos encuentros en los que se enfrentarán esta semana y de paso los eliminó a los purépechas de la Copa MX con una solitaria anotación de Néstor Calderón por la vía del penalti, con la cual accedieron a Cuartos de Final, donde esperan al vencedor de la llave entre Juárez FC y Alebrijes.

Por su parte Morelia sufrió su segundo descalabro y su primer fracaso, resultado que pone en la “tableta” a Enrique Meza, quien no ha podido salir del fondo de la porcentual.

El próximo sábado Chivas y Monarcas se verán las caras pero ahora en la Liga MX, un enfrentamiento sumamente importante para las aspiraciones de ambos equipos.

También puedes leer: ¡A toda Máquina! Cruz Azul aplastó a Mineros y ya está en los cuartos

AVIONAZO

Con el silbatazo inicial de Diego Montaño, el equipo de Matías Almeyda buscó a toda costa superar la etapa de octavos de final, así que desde que rodó el esférico, el medio campo de los Tapatíos comandado por el “Gallito” Vázquez y el “Avión” Calderón impuso su ley y se adueñó del esférico, para de esa forma someter al cuadro de Monarcas, que con un equipo alterno regaló el primer tiempo.

Los gritos del siempre sereno Enrique Meza denotaban el mal accionar de su equipo, que con el paso de los minutos lucia cada vez más incómodo y errático en el campo. Vegas, Hugo Rodríguez y el experimentado Carlos Morales no supieron detener a la artillería dinámica de Chivas, por lo que la “Chofis”, el “Gullit” y Marco Bueno, quienes dispararon a discreción al marco de Urbina, quien en un par de ocasiones se lanzó para salvaguardar su meta, hasta que ya no pudo más.

En una enorme desatención, el “Ojitos” hizo el berrinche más grande de su vida.

En un largo saque de manos el Rebaño tomó la parada a la zaga michoacana, por lo que la “Chofis” en base a velocidad dejó en el fondo a Vegas para que dar sólo frente a Urbina, pero el chileno en su afán de detenerlo lo empujó por la espalda, una clara falta que Montaño no dudó en marcar como pena máxima.

El cobrador oficial, Néstor Calderón se puso el traje de súper héroe y abrió el marcador con un poderoso disparo raso que hizo estremecer las gradas de un Morelos pintado de rojiblanco.

Con el tanto del “Avión”, Chivas no bajó los brazos, pero Monarcas despertó e intentó sacudirse la presión, pero fue demasiado tarde, pues en los pocos minutos que sobraron únicamente Morales y Sansores dispararon a la meta de Toño Rodríguez, quien únicamente vigiló la pelota.

El silbatazo que decretó el final del primer tiempo llegó y con ello con medio boleto de Chivas a los cuartos de final.

También puedes leer: Gutiérrez ya posó con los Nets

CARDIACO

Para el complemento, ni el Profe Meza ni el “Pelado” Almeyda realizaron cambios. El “Ojitos” no parecía tener prisa, mientras Matías estaba satisfecho por cómo se mostró su equipo en el primer lapso.

Los primeros minutos, los purépechas intentaron acercarse a la meta de Rodríguez, pero Basulto, Pereira y Alanís aguantaron estoicamente los infructuosos embates morelianos.

Ante el mal resultado Meza movió sus piezas e ingresó al “Chino” Millar, Valdez y Vilchis, cambios que revolucionaron un poco a los “Ates”, quienes se volcaron al frente para igualar el marcador y alargar el encuentro, pero en su afán de empatar, los locales dejaron espacios en el fondo, los cuales no aprovecharon los tapatíos, yerros que pudieron costarles caros, pues en la recta final Morelia se murió en la raya y le sacó un tremendo susto a los rojiblancos, pero en el fondo Rodríguez y la zaga sacaron literalmente la pelota de la línea de meta y hacer un final de partido no apto para cardiacos.

Si, Chivas con la mínima obtuvo su pase a los cuartos de final en un estadio que ovacionó a los Tapatíos y abucheo a los michoacanos.