Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2016 - 9:14

┃ EFE

nota-pau-gasol

El baloncesto español sigue alcanzando nuevas metas dentro de la competición internacional, ahora con la presencia en la NBA de 10 jugadores que van a competir en la nueva temporada y que estará encabezada por el legendario Pau Gasol, que comenzará su decimosexta campaña.

Por primera vez en la historia de la NBA el baloncesto español tuvo en el tradicional Día de la Prensa a una decena de jugadores, incluidos tres que serán novatos, mientras que siete ya cuentan con experiencia dentro del mejor baloncesto del mundo.

Al frente del histórico grupo estará el mayor de los hermanos Gasol, que a sus 36 años, cumplió otro gran objetivo al mantenerse entre la elite y además hacerlo con otra dinastía como es la de los Spurs de San Antonio.

También puedes leer: América quiere cenar Tiburón esta noche en el Azteca

Gasol después de haber jugado con las de Los Ángeles Lakers, donde ganó dos títulos de liga, y de los Bulls de Chicago, ahora llega a la franquicia modelo de la NBA, como son los Spurs.

Nada menos que para comenzar en el puesto del legendario Tim Duncan, que se retiró el pasado verano, y los Spurs inician una nueva “era”.

“Estoy preparado para hacer de todo y si tengo que tirar desde fuera del perímetro también lo haré porque tengo capacidad”, declaró Gasol, que se siente feliz y realizado de llegar a San Antonio después de haber ganado la medalla de bronce con España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pero sobre todo Gasol está convencido que con los Spurs tendrá de nuevo la oportunidad de luchar por que sería su tercer anillo de campeón de la NBA.

También puedes leer: Valiño sabía que su equipo podía darle la vuelta al marcador

El último gran sueño que Gasol desea alcanzar antes que le llegue la hora del retiro de una carrera profesional con la que ya ha hecho méritos suficientes para aspirar a ser futuro miembro del Salón de la Fama.

Mientras que el hermano Marc, superada la grave lesión del pie derecho, que sufrió el pasado febrero, también quiere volver a formar parte de la elite de los hombres altos de la NBA.

El pívot titular indiscutible de los Grizzlies de Memphis dijo estar completamente recuperado y listo para el reto de la nueva temporada en la que su equipo presenta grandes novedades, incluida la del entrenador que será el novato, David Fizdale.

Otro veterano, el base José Manuel Calderón sigue en el mejor baloncesto del mundo, pero esta vez para iniciar la temporada con los nuevos Lakers, que inician la reconstrucción tras la retirada del escolta Kobe Bryant, y están plagados de talento joven, al que el jugador de Villanueva de la Serena puede ayudar.

El base Ricky Rubio ha perdido protagonismo con los Timberwolves de Minnesota y tendrá de nuevo el reto de mejorar en el apartado ofensivo para al final ayudar al equipo a conseguir la clasificación a los playoffs, algo que todavía no ha podido conseguir desde que llegó a la NBA en el 2011.

También puedes leer: Paco Jémez deja la dirección técnica del Granada

El ala pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic se quedó con los Bulls de Chicago, pero ahora sin su gran amigo y mentor, Pau, aunque ya ha madurado lo suficiente para demostrar toda la clase que posee.

Otro jugador veterano, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka le sorprendió la decisión de los Thunder de Oklahoma City de traspasarlo a los Magic de Orlando, donde espera reforzar su condición de jugador completo y ayudarlos a alcanzar los playoffs.

El veterano base Sergio Rodríguez quiso dejar el baloncesto español para volver por segunda vez a la experiencia de la NBA y ahora con los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga la pasada temporada, por lo que tendrá margen para adaptarse y aportar la experiencia anterior que tuvo en el mejor baloncesto del mundo.

Mientras que habrá también tres novatos con los hermanos Willy Hernangómez, que llega los Knicks de Nueva York como jugador de futuro, por lo que tendrá que aprender y aprovechar al máximo las oportunidades que le den.

Su hermano Juan Hernangómez, seleccionado con el número 15 por los Nuggets de Denver, tendrá más oportunidades de jugar desde el principio.

El escolta-alero Álex Albrines, que se confía pueda compensar con su inspiración encestadora la marcha del alero estrella Kevin Durant a los Warriors de Golden State, puede demostrar toda la clase y potencial que posee dentro de los nuevos Thunder liderados por el base Russell Westbrook.

Con toda esta representación en la NBA, el baloncesto español consolida su presencia y protagonismo dentro de la competición mundial y la liga española, ahora denominada Liga Endesa, también confirma su gran nivel y su condición de ser una de las mejores canteras que tiene la NBA en Europa.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí