Neymar denuncia al Estado de Brasil

El futbolista Neymar procesó al Estado brasileño por la filtración a la prensa del proceso administrativo abierto en su contra en el país relativo a una acusación de evasión de impuestos, informaron hoy medios locales.

La denuncia fue interpuesta por el jugador del Barcelona y de la selección brasileña ante un tribunal federal de Brasilia el pasado mayo y la causa ya está vista para sentencia, según los documentos disponibles en la web de la corte.

Por medio de la denuncia, Neymar pide una indemnización y exige al Estado que adopte “medidas eficaces” para evitar nuevas filtraciones y que informe qué está haciendo para investigar y castigar a los implicados en las filtraciones ocurridas.

También puedes Sam Allardyce admite que cometió un error

Al recibir la denuncia, el juez Eduardo Santos da Rocha Penteado consideró que hay indicios que sugieren que la prensa tuvo acceso a informaciones secretas del proceso administrativo abierto contra Neymar “de forma prematura, o sea, antes incluso de que los interesados fueran notificados”.

El caso se refiere a la supuesta evasión de 63,6 millones de reales (unos 20 millones de dólares) en concepto de impuestos no declarados por Neymar entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en relación a su fichaje por el Barcelona.

El Fisco brasileño le exige a Neymar el pago de 188,8 millones de reales (unos 59 millones de dólares) por los impuestos evadidos y en concepto de multa.

También puedes leer: “Dos naciones-un sueño”, festejo en el “Ratón” Macías

Según la denuncia, Neymar declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas, que tributan una tasa menor, y no como un beneficio de su trabajo, que habría sido la fórmula correcta.

El fichaje de Neymar por el Barcelona también le ha causado problemas en la Justicia española y la semana pasada la Audiencia Nacional ordenó reabrir el caso que había sido archivado por el juez José de la Mata.

Ese caso se refiere a un fraude supuestamente cometido por Neymar por haber ocultado el real precio de su traspaso para pagar menos al fondo brasileño DIS, que era gestor del 40 % de los derechos federativos del futbolista. EFE

Ronaldinho, a 15 años de su llegada a Barcelona

Hoy hace 15 años atrás, el Club FC Barcelona anunció el fichaje de Ronaldo de Assis Moreira.

Betis buscaría los servicios de Héctor Herrera

La directiva bética quiere ampliar su plantel con elementos de calidad

Layún reportará con el Villarreal el viernes

Será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica

Odio que me comparen con Sergio Ramos: Varane

El central se unió al grupo de jugadores que han ganado el mismo año el Mundial y la Liga de Campeones,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS