Djokovic, baja de Open de China por lesión

El serbio Novak Djokovic, número uno en el ránking actual de la ATP, ha anunciado que no jugará la próxima semana el Open de China que se disputará en Pekín debido a una lesión en el codo, lo que le privará de la posibilidad de lograr, al menos por este año, su séptimo título pequinés.

Djokovic, vencedor de las ediciones de 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015, dijo sentirse «muy triste» de no poder competir en el torneo, pero explicó que aún se está recuperando de la citada lesión y se le ha aconsejado que «no juegue más torneos hasta que mejore su estado».

También puedes leer: Bauza entrega su lista: Guido Pizarro, la novedad

«El Open de China es uno de mis torneos favoritos, he tenido mucho éxito allí, ganando seis veces, y me encanta competir frente a los apasionados fans chinos», añadió Djokovic, quien mantiene una racha de 29 partidos sin perder en Pekín.

La ausencia del máximo favorito deja por otro lado una competición más abierta, en la que el español Rafael Nadal, que sí estará en la capital china, podría quitarse la espina de las ediciones de 2015 y 2013, en las que perdió ante el serbio en la final.

Nadal ganó el torneo pequinés hace más de 10 años, en la edición de 2005, y también tiene un gran aprecio a las pistas de la capital china por el hecho de haber ganado en ellas el oro individual de las Olimpiadas de 2008. EFE

México y Bulgaria empatan en la Copa Davis

Jerry López salvó el día para el equipo azteca; Luis Patiño recibió una paliza

Renuncia tesorero de la FMT, asegura que el presidente hace mal uso de los recursos

Guido Steden aseguró que "se está bloqueando todo intento por cambiar las prácticas mezquinas del pasado"

Un México inexperto se prepara para enfrentar a Bulgaria en la Copa Davis

Miguel Reyes Varela es la única carta con recorrido en la Copa Davis que convocó el capitán Miguel Gallardo

Giuliana Olmos festeja su cumpleaños a su llegada a Zapopan

La mejor jugadora mexicana de dobles del momento fue sorprendida con las mañanitas y un pastel en el Complejo Metropolitano de Tenis

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<