Djokovic, baja de Open de China por lesión

El serbio Novak Djokovic, número uno en el ránking actual de la ATP, ha anunciado que no jugará la próxima semana el Open de China que se disputará en Pekín debido a una lesión en el codo, lo que le privará de la posibilidad de lograr, al menos por este año, su séptimo título pequinés.

Djokovic, vencedor de las ediciones de 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015, dijo sentirse “muy triste” de no poder competir en el torneo, pero explicó que aún se está recuperando de la citada lesión y se le ha aconsejado que “no juegue más torneos hasta que mejore su estado”.

También puedes leer: Bauza entrega su lista: Guido Pizarro, la novedad

“El Open de China es uno de mis torneos favoritos, he tenido mucho éxito allí, ganando seis veces, y me encanta competir frente a los apasionados fans chinos”, añadió Djokovic, quien mantiene una racha de 29 partidos sin perder en Pekín.

La ausencia del máximo favorito deja por otro lado una competición más abierta, en la que el español Rafael Nadal, que sí estará en la capital china, podría quitarse la espina de las ediciones de 2015 y 2013, en las que perdió ante el serbio en la final.

Nadal ganó el torneo pequinés hace más de 10 años, en la edición de 2005, y también tiene un gran aprecio a las pistas de la capital china por el hecho de haber ganado en ellas el oro individual de las Olimpiadas de 2008. EFE

Los Cabos, listos para recibir su ATP 250

Estamos a 12 días para que arranque su tercera edición, que se disputará del 30 de julio al 4 de agosto

Wimbledon es el mayor de mis éxitos : Djokovic

Djokovic señaló que fue un gran duelo ante Nadal en la antesala de la gran final de Wimbledon

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS