El contragolpe del Mainz liquidó al Borussia Dortmund

Berlín, 20 sep (EFE).- El Mainz 05 derrotó hoy en casa al Borussia Dortmund por 2-0 con dos goles marcados en jugadas de contragolpe en el segundo tiempo.

Con la victoria, el Mainz dio un salto al segundo lugar de la clasificación y escolta al líder provisional, el Paderborn, a la espera de lo que haga mañana el Bayer Leverkusen en su visita al Wolfsburgo.

El Dortmund dejó el campo lamentando una serie de ocasiones perdidas, entre ellas un penalti fallado por el italiano Ciro Immobile, y con la sensación de que la jornada de la Liga de Campeones le había pasado factura a algunos jugadores.

Los dos equipos apostaron por una presión adelantada desde el primer minuto de juego, quitándose mutuamente los espacios para la circulación de pelota y forzándose a buscar un fútbol vertical.

Por momentos, pareció que los dos equipos se neutralizaban, aunque hubo ocasiones de gol de ambos lados durante la primera parte.

El Dortmund tuvo dos posibilidades muy claras a través del colombiano Adrian Ramos, que remató desviado de cabeza en el minuto 14 desde siete metros de distancia a centro del gabonés Pierre Emerick Aubameyan y en minuto 40 estrelló un remate contra un poste.

Del lado del Mainz, la ocasión más clara la tuvo el japonés Shinji Okasaki con un remate desde corta distancia en el minuto 36 al que Roman Weidenfeller reaccionó con una buena parada.

En la segunda parte, Ramos tuvo una tercera ocasión clara cuando recibió en el minuto 58 un centro de Kevin Grosskreutz desde la izquierda y lanzó un remate desde corta distancia que desbarató el el defensa costarricense Junior Díaz.

En la segunda parte, el Mainz se replegó un poco más para esperar al Dortmund y al final terminó dando la estocada a la contra.

El primer gol, en el minuto 66, se originó en un despeje del meta Stefan Karius y fue marcado por el japonés Shinji Okasaki.

El Dortmund tuvo el empate servido en el minuto 69, cuando el árbitro pitó penalti por una mano dentro del área, pero el italiano Ciro Immobile, que había entrado por Ramos, falló el lanzamiento.

Después del fallo de Immobile el Dortmund perdió fuelle y la sentencia llegó en el minuto 74, en otro contragolpe que terminó con un gol en propia puerta de Mathias Ginter, que batió a su portero cuando intentó interceptar un centro.

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS