Arantxa Chávez y Dolores Hernández están satisfechas por su pase a JCC

México, 20 Sep. (Notimex).- Las clavadistas mexicanas Arantxa Chávez y Dolores Hernández aseguraron sentirse satisfechas tras haber conseguido sus respectivos puestos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 de noviembre próximo.

“Estoy contenta con el resultado, todo el trabajo hecho en este tiempo ha valido la pena, pero es el primer objetivo cumplido y ahora a tratar de buscar el segundo que es el título”, aseguró Chávez, quien es entrenada por Iván Bautista, considerado el mejor técnico de la actualidad en los saltos ornamentales.

La atleta indicó que luego de superar las lesiones que la mantuvieron un poco alejada de la actividad tuvo una competencia tranquila, pero con una rival de cuidado como Dolores Hernández, quien hace apenas una semana se agenció una medalla en el Mundial en Rusia.

“Lo hecho este día me tiene contenta, ahora a seguir con el mismo plan de trabajo para los centroamericanos”, expuso.

En tanto Hernández, medallista mundial en Rusia 2014, comentó que la prueba fue dura, pero en lo personal estaba en busca de demostrar hasta dónde ha llegado en este deporte, pero está contenta por haber conseguido una plaza a la justa mesoamericana de noviembre venidero.

Indicó que el hecho de haber estado en el mundial le mermó la posibilidad de terminar en primer sitio, “pero al final se logró el objetivo, que era clasificar a los Centroamericanos”.

“Esto es apenas un calentamiento de lo que soy capaz de hacer en los Centroamericanos, estoy cansada y eso influyó en el resultado, pero ahora tendré un poco de tiempo para recuperarme y esperar la competencia”, añadió.

Hernández, originaria de Veracruz, se dijo motivada porque estará en su estado natal, donde podrá contar con el apoyo de su familia y amigos en cada una de las competencias en las que clasificó.

Ambas clavadistas trabajan bajo las órdenes del entrenador Iván Bautista, quien fue propuesto para el Mérito Deportivo 2014.

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS