"Kika" vs Fujioka, primer paso hacia Cinto Diamante

Ante la presencia de la retadora japonesa Naoko Fujioka y la mexiquense Yéssica “Kika” Chávez, monarca universal absoluta de las 112 libras, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, comentó que con este encuentro programado para el próximo sábado en el Centro Regional de Deporte de Las Américas, en Ecatepec, “se arranca el Torneo Mosca del boxeo femenil, que es otro orgullo para nosotros porque definitivamente tenemos el compromiso muy importante con las mujeres para seguir desarrollando esa disciplina”.

Al resaltar que “Fujioka ha sido campeona mundial en diversas ocasiones, que vino y venció a Mariana Juárez y ahora tiene una pelea importantísima contra ‘La Kika’ por el título mundial del CMB”, el directivo confirmó que “durante la Segunda Convención de Boxeo Femenil, en enero pasado en Tijuana, se acordó la organización de un torneo en la división mosca y reconocer a la mejor peleadora de esta división con el prestigioso Cinturón Diamante WBC; ahora, este sueño está a punto de ser cumplido”.

Indicó que “este evento histórico será lanzado en octubre con tres grandes peleas femeniles. Para empezar, la campeona Yéssica Chávez vuelve al ring el uno de octubre contra Naoko Fujioka, en Ecatepec”.

“Solamente tres semanas después, el 22 de octubre -continuó- se llevarán a cabo dos peleas del certamen en dos países distintos: Esmeralda ‘Joya’ Moreno combatirá con la estadounidense múltiple campeona mundial Melissa McMorrow en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, mientras que la campeona de plata del WBC, Raja Amashehe, se enfrentará a la mexicana Ana Arrazola, en Viena, Austria”.

“ROCA” ZAMORA

A decir de Sulaimán Saldívar, “seis de las mejores boxeadoras mosca entrarán en competición prometiendo regalarnos grandes batallas que recordaremos por siempre. El primer round del Torneo Mosca culminará el 5 de noviembre en México, cuando la actual campeona mundial minimosca, Ibeth ‘Roca’ Zamora, entre a los encordados”.

Las ganadoras pasarán a las semifinales, las cuales se celebrarán entre enero y febrero de 2017, “para así abrirnos paso a la gran final, en la que estará en disputa el prestigioso Cinturón Diamante del WBC, en mayo o junio de ese mismo año”.

 

SEGURAS DE TRIUNFAR

Ante el micrófono, Yéssica puntualizó: “Quiero ganar este torneo y aspirar al título Diamante, llevo tiempo pidiéndolo y no quiero perder; estoy emocionada y motivada para seguir dando el extra. Mi objetivo está puesto en enfrentar a las mejores del mundo, ya lo he hecho y no me espanta”.

Fujioka asentó. “Estoy muy contenta de regresar a México para pelear ante una gran campeona como es ‘Kika’ Chávez. La vez anterior, gané (por puntos a Mariana Juárez), pero es distinto pelear contra la campeona mundial, así que voy a hacer todo lo posible por llevar el cinturón a Japón”. La traducción la hizo Ken Nishide, entrenador nipón radicado en México.

Este miércoles las protagonistas ofrecerán un entrenamiento público desde las 5 pm, en la Explanada del Palacio Municipal de Ecatepec. (JLC)

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Atlantis celebró sus 35 años de carrera con victoria

Historia pura fue la que se vivió la noche del Viernes Espectacular del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pacquiao vs Matthysse, un duelo explosivo

El filipino Manny Pacquiao volverá a subir al ring este sábado a sus casi 40 años de edad

Newslwtter
NOTICIAS