Cambios en la Copa Libertadores afectaría a la Liga MX

Luego de las nuevas propuestas que la Conmebol busca implementar en la Copa Libertadores 2017, donde la principal novedad es que el campeonato se juegue de febrero a noviembre, el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que dicho cambio afectaría “ severamente” a los equipos mexicanos.

“Habrá que ver a detalle la propuesta, con lo que ha salido, la Liga Bancomer MX se ve severamente afectada y tendríamos que llevarlo a la asamblea para tomar una decisión”, afirmó.

También puedes leer: Bayern Múnich vuelve a caer ante el Atleti

Otro de las cambios que sufriría dicho certamen para el 2017 es que la final, con este nuevo formato, se jugaría en terreno neutral, situación que molestaría a los directivos mexicanos, luego de que la Conmebol aprobara que la final de vuelta por vez primera se podrá cerrar en terreno azteca.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de participar en el estudio de la propuesta, pero siempre bajo el mandato de nuestra asamblea que dice: ‘La Liga es primero, la afición de México es primero’ y sobre esa base, nos podríamos sentar a apoyar y a buscarle mejoras al torneo si es que así nos lo requieren”, dijo el directivo a Fox Sports.

También puedes leer: China desea organizar el Mundial 2030

Asimismo, Enrique Bonilla mencionó que los cambios que se pretenden hacer en sudamérica no son un hecho. La decisión se tomará en los próximos meses, donde directivos de los países participantes se sentarán a analizar las propuestas de cambio.

“Hasta donde tengo noticia, no es un hecho, es más bien una propuesta de cambio, que tendrá que ser analizada por todos los participantes, incluyendo México”, concluyó.

Héctor Moreno reportó con la Real Sociedad

Moreno es probable que no pueda jugar este miércoles ante el Real Unión

Supercopa de España se jugará en Marruecos

El encuentro entre Barcelona y Sevilla se disputará a un solo encuentro.

Ozil se retira de la selección alemana por racismo

El mediocampista del Arsenal fue criticado por una foto que subió junto al mandatario de Turquía.

Iniesta y Torres debutan en Japón

Los equipos de los jugadores españoles perdieron el día de su debut.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS