Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2016 - 19:30

┃ Rubén Rodríguez

Nota-Autos-martin-fuentes

 

Un año exitoso en la Pirelli World Challenge es el que ha tenido el piloto mexicano Martín Fuentes, quien a una fecha de que termine dicho serial se ha proclamado campeón de la temporada 2016, haciendo historia al ser el primer mexicano en lograr el galardón en su categoría.

Desde el inicio del curso Martín tuvo destacadas actuaciones y empezó a demostrar su valía al conseguir triunfos desde la fecha uno hasta la cinco, con lo que tomó una buena ventaja en relación con el segundo lugar, lo que fue imposible alcanzar para sus rivales.

En las citas siguientes Martín nunca se bajó del podio y sólo fue cuestión de tiempo para alzarse con el título.

“Una enorme felicidad me llenó cuando me llevé el campeonato, estoy contento y muy honrado porque Hublot y Ferrari hayan confiado en mí y estoy satisfecho por haberles dado este resultado, es un ganar, ganar para todos”, dijo Martín.

También puedes leer: Dinos y Fundidores, los nuevos equipos de la LFA

Para el piloto mexicano este campeonato es haber cumplido el objetivo que se trazó desde que el año pasado se subió al Ferrari de la escudería Corsa.

“Cumplido al 100%, las primeras carreras ni yo me la creía. No tuvimos ningún error, carreras y calificaciones perfectas, fue como un sueño hecho realidad”.

La estrategia para esta temporada era que Martín iniciara con el coche 458F y terminara con el 488F, pero a final de cuentas se terminó el serial con el primero, el cual utilizó el año pasado.

Ferrari no quiso arriesgar ya que el 488F es un coche nuevo en Europa y estaba muy restringido, así que por estrategia el equipo decidió terminar con el 458F y fue una buena decisión la que se tomó, además es el cuarto campeonato que se lleva Ferrari en Estados Unidos y en manos de un piloto mexicano”.

Martín se siente orgulloso de haber superado a pilotos con mucha más experiencia en esa categoría, incluso expilotos de Fórmula Uno.

“Sí, fue algo realmente espectacular, a esos pilotos los admiraba porque arrancaban 40 autos de varias categorías y haberme llevado el campeonato es un orgullo para mí, pero no es un trabajo de uno sólo, es todo el equipo, cada quien puso su parte, no es un mérito propio, es un mérito en conjunto; sin ellos no podría lograr esto”.

También puedes leer: Carson Wentz, el mejor ofensivo de la Semana 3

Para Martín Fuentes lo más importante de lograr este campeonato fue “haber puesto a México en el mapa a nivel mundial, ahora ya está considerado que tenemos un  autódromo al cual todos los campeonatos quieren venir porque hay mucho nivel en los pilotos mexicano y saben bien que cualquier piloto mexicano está a la altura de cualquier otro a nivel mundial y podemos hacer campeonatos internacionales. Me encantó que todos mundo hablaba de mi país”.

El futuro del piloto mexicano está en juego, sus patrocinadores están por decidir dónde correrá el próximo año, incluso podría estar en la pista de Le Mans.

“Todavía no sé, para noviembre podremos tener un mejor panorama de cómo será nuestro año 2017. Obviamente estaré con Ferrari y con Hublot, pero no sé en qué campeonato. Se mencionó Le Mans, varias carreras de la WEC, pero en sí no puedo sabe todavía. Yo me quedaría en Pirelli World Challenge a defender el campeonato”, finalizó.

También puedes leer: El PSV de Moreno y Guardado rescatan el empate ante Rostov

Una alianza de campeonato

Honor a quien honor merece.

La empresa Hublot, que es principal patrocinadora de Martín Fuentes, piloto oficial de Ferrari en la Scuderia Corsa, decidió rendirle un original homenaje al mexicano por haber conseguido el campeonato de la temporada 2016 en la Pirelli World Challenge y lanzó una edición especial de un reloj llamado Big Bang Único Special Edition Martín Fuentes.

Este reloj está limitada a 30 piezas y cuenta con un diseño exclusivo.

“Es un honor para mí estar con la marca Hublot y que me hayan considerado como uno de los embajadores de la marca”, aseguró Martín Fuentes.