"Éste es el año de Linces UVM": Roberto Cervantes

Mexico, 2014-09-20 19:05:20 | Redacción ESTO

México, 20 Sep. (Notimex).- La imagen que Linces UVM dio de visita en Ciudad Universitaria muestra el avance que se ha dado en su programa deportivo, por lo que el head coach Roberto Cervantes sigue pensando que ésta puede ser la temporada de su equipo.

Aunque el encuentro se perdió y el equipo no mostró respuesta en la segunda mitad ante una ofensiva de 14 puntos que dio la vuelta al marcador 24-14, tras tener abajo a los campeones por cuatro puntos, hay momentos que se rescatan, por lo que el staff tiene confianza que el proyecto triunfará este año.

“No me voy satisfecho, me hubiera gustado el marcador a nuestro favor, pero me voy contento con lo que vi; ciertamente hay cosas que trabajar, es la segunda semana y faltan muchas cosas que mejorar”.

“Lo que vi es un equipo que me gusta y que nos va a llevar a hacer grandes cosas si hoy pulimos esos detalles”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Señaló que todo lo sucedido en los dos últimos cuartos fue consecuencia de una serie de elementos negativos que terminaron por pegarle al equipo, que ya no pudo regresar al partido.

“Efectivamente empezamos bien ante un gran equipo, pero luego nos vimos mermados, dos lesiones en el perímetro fueron el reflejo de esa presión que nos hicieron”.

Señaló que los jugadores de Pumas “son muy fuertes y pesados y poco a poco fue imponiendo condiciones, también fue la superficie (pasto natural) a la que no estamos acostumbrados, un horario en el que normalmente no entrenamos”.

No obstante, aseguró que no siente responsables a sus muchachos por el resultado adverso, pues jugar ante Pumas de visita es una tarea complicada para dejarlo en cero puntos y cuando hubo igualdad de condiciones supieron responder, por lo que simplemente, dijo, es cuestión de falta para concretar las oportunidades.

“No fue falta de concentración, fue falta de concentración al final; no podemos decir que podemos mantener en cero puntos a un equipo como Pumas, simplemente nos falta concretar jugadas, errores propios de concentración

Por último, Cervantes sostuvo que ahora es cuando hay que tener memoria corta, pues esta derrota tienen que quedar ya en el olvido para concentrarse la próxima semana en Auténticos Tigres, al que reciben en el JOM, por lo que tienen que estar enfocados ya en el nuevo objetivo.