Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2016 - 23:38

┃ Javier Juárez

america-veracruz-oribe

No hubo espectáculo. América apenas abrió las alas, pero fue suficiente para dejar sin carnaval a los jarochos. Una carnada bastó para que Tiburones cayera en la trampa y fuera atrapado por los azulcremas.

Oribe Peralta hizo “Hermoso” un juego gris. El “Cepillo” logró el picotazo para que las Águilas volaran a la siguiente ronda. Ricardo La Volpe vio desde la tribuna el triunfo de los suyos y Jaguares será su siguiente rival. La Copa vive. Su pase en el torneo alterno ya está. Ahora toca Rayados, en la Liga. El “Turco” los espera.

 

Con las mandíbulas afiladas se presentó anoche el Tiburón en el Nido amarillo, a pesar de que varios de sus jugadores estelares permanecieron en la banca. Los que pisaron el césped emplumado intentaron encerrar a las Águilas.

También puedes leer: China desea organizar el Mundial 2030

El equipo del “Cabezón” Luna se notó sólido. Juan Ángel Albín se animó a disparar, el volante veracruzano lo hizo bien, mas Hugo González atajó.

Los escualos no dejaron libres a los emplumados. Vuletich y Paganoni se pintaron de amarillo muy rápido. Veracruz empleó todo para detener a los locales: faltas, roces.

El juego lució parejo, las emociones en ambas áreas fueron pocas. Al América le costó superar a la zaga jarocha. Osvaldito, Sambueza y Arroyo fueron tapados. Peralta y Romero permanecieron al frente. El susto llegó con una caída de Paúl Aguilar. El lateral azulcrema se desvaneció en el área y detuvo el balón con la mano. Veracruz pidió tibiamente el penalti, pero el árbitro optó por checar la salud del jugador.

También puedes leer: Aurelie Garzonio, deslumbrante francesa

Paúl se levantó luego de un par de minutos, como si nada. América aprovechó la incertidumbre escuala para abrir las alas. Peralta, en el área, logró el único picotazo de la noche. El cabezazo del “Cepillo” despertó al resto de sus compañeros. Los embates azulcremas se incrementaron.

América siguió encima de los veracruzanos, el “Chino” Romero también lo intentó de lejos. Las Águilas tomaron el control del juego. Veracruz dejó de pisar el área azulcrema, Vuletich estuvo muy solo adelante. En ese instante el árbitro mandó a los 22 combatientes a tomar un respiro.

Al volver al campo, Veracruz quiso levantarse. Los jarochos atacaron más, pero descuidaron su sector defensivo. Sambueza entró al área, le cedió el balón a Romero y el “Chino” no hizo un buen contacto. Su tiro lo desvió Gallese y luego pegó en el travesaño.

También puedes leer: Bayern Múnich vuelve a caer ante el Atleti

En plenos regocijo americanista, Paúl Aguilar salió por lesión. El lateral azulcrema lo hizo en camilla. Sí, dolido de la rodilla derecha. Burón tomó su sitio.

El “Cabezón” no esperó más y fortaleció su ataque con los ingresos de Julio Furch y Juan Pérez. Veracruz buscó el empate… lo hizo a fuego lento.

El “Chiquis” García, por orden del “Bigotón”, mandó al campo a William da Silva. En ese momento, Veracruz emparejó el cotejo. Furch sacudió la red, pero su tanto se invalidó por fuera de lugar. El reloj no se detuvo, la desesperación de los escualos se notó en el campo.

América manejó la recta final a su antojo. El cuadro local sólo espero el silbatazo final. El tiempo se agotó, no hubo más en el Azteca. Las Águilas levantaron un vuelo tenue, aunque suficiente para instalarse en la siguiente ronda del torneo copero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí