WBC alerta sobre “bebidas energizantes”

 

Como parte de su Programa Boxeo Limpio (Clean Boxing Program), el Consejo Mundial (WBC) compartió un interesante artículo de Christopher Maynard, que busca apercibir a jóvenes y atletas del peligro de consumir ciertos productos. Dicha alerta, señala que las bebidas energizantes pueden causar muchas muertes por problemas cardiacos en jóvenes.

Aquí, la información:

Para muchos adolescentes y adultos jóvenes, la bebidas energéticas se han vuelto imprescindibles durante su día a día; sin embargo, éstas representan grandes riesgos a la salud, según reveló un nuevo estudio.

Un equipo internacional de investigación liderado por el Dr. Fabian Sanchis-Gomar, de Madrid, España, ha concluido que estos productos son la causa de muchas muertes repentinas en jóvenes, individuos sanos. El mencionado facultativo es especialista en cardiología, hematología y medicina deportiva.

La mayor preocupación en torno a estas bebidas radica en que pueden agravar fácilmente algunas condiciones cardiacas subyacentes. Por las enormes cantidades de cafeína y azúcar que contienen, su consumo puede provocar arritmias peligrosas en los jóvenes que las consumen con regularidad.

Muchas personas desestiman las enormes cantidades de cafeína de estos productos; sin embargo, el problema es que hay sustancias adicionales de cafeína que se enmascaran dentro del etiquetado.

Ingredientes como el guaraná, ginseng y taurina también incluyen concentraciones altas de cafeína, que son incluso más altas que aquellas que se muestran en la sección de “Cafeína” en el etiquetado. La ingesta en exceso de cualquiera de estas sustancias puede ser muy peligrosa.

Alrededor del 31% de adolescentes, de 12 a 19 años, consumen bebidas energéticas de forma común. Incluso, un número muy alto de personas consumen productos alternos a estas bebidas, como gomas de mascar e inhaladores. Este nuevo estudio informó que estas grandes cantidades de cafeína en los productos están causando serios daños en la juventud.

 

MILES DE MENORES DE 19

AÑOS, CON SOBREDOSIS

De los 5,448 de sobredosis por cafeína reportados en los Estados Unidos durante el 2007, 46 % de ellos ocurrieron en personas menores de 19 años. La pregunta es… ¿qué podemos hacer para combatir esta problemática?

El Dr. Sanchis-Gomar y su equipo llevaron a la tarea de crear lineamientos para prever más casos así:

El consumo de una lata de bebida energética de 250 ml., por día, no resulta una amenaza en la mayoría de jóvenes adolescentes sanos.

El consumo de bebidas energizantes antes o después de practicar algún deporte debe evitarse a toda costa.

Adolescentes de historial médico con padecimiento de alguna afección cardiaca, deberán consultar a un cardiólogo antes de consumir estos productos.

El consumo en exceso de bebidas energizantes junto a cualquier tipo de alcohol o drogas, o ambas, pueden producir efectos adversos, incluido el deceso.

En este estudio publicado en “Canadian Journal”, el Dr. Sanchis-Gomar alerta a todos los médicos acerca de los peligros en extremo de las bebidas energéticas.

“Es importante que los médicos comprendan las pésimas regulaciones que existen en torno al gran contenido de cafeína y otros productos dañinos en estas bebidas”.

El doctor concluyó que la concientización en torno a esta problemática es un factor clave para velar por la seguridad de los jóvenes.

Andrade Cien Almas le manda emotivo mensaje a Roman Reigns

El "Idolo" se unió a las muestras de cariño y apoyo al Emperador

Roman Reigns se retira momentaneamente por padecer Leucemia

El miembro de The Shield dio el anuncio entre lágrimas al inicio de RAW

Blue Panther celebra 40 años de carrera con victoria

El equipo del "Maestro lagunero" se impuso a Máscara Año 2000, Sansón, Cuatrero y Forastero

"Canelo" se defiende ante comentarios de Mayweather

El boxeador mexicano aclaró que no le importan las reacciones del estadounidense

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS