Roma confirma el rechazo a organizar Juegos Olímpicos de 2024

La asamblea del Ayuntamiento de Roma, reunida hoy en la capital italiana, confirmó el rechazo a la presentación de la candidatura de la ciudad a la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

La propuesta del Movimiento 5 Estrellas (M5S) en ese sentido recibió el apoyo de 30 consejeros de la junta municipal, mientras que otros 12 votaron en contra.

La votación validó el rechazo anunciado el pasado 21 de septiembre por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, del M5S.

También puedes leer: Hermanos dos Santos y Pulido regresan al Tricolor

Raggi dijo ese día que sería “irresponsable” que la capital italiana se presente como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 tras plantar al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagò.

“Es de irresponsables decir sí a esta candidatura”, manifestó Raggi, y dijo que es contraria a “hipotecar el futuro de Roma” y que la ciudad todavía está pagando las deudas de los Juegos que organizó en 1960.

Malagó se mostró indignado con la decisión anunciada por la alcaldesa y declaró: “No hay una razón verdadera para que no se organicen esos Juegos”.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS