Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2014 - 20:50

┃ ESTO

nota-otros-rodríguez

Toluca, Méx., 20 Sep. (Notimex).- La pareja de María Flores y Paulina Castillo, así como Arturo Rodríguez dieron a México dos medallas de oro este sábado en el XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca 2014, que se realiza en esta capital, en la modalidad de paleta goma a 30 metros.

Flores Buendía y Castillo Rodríguez, originarias del Estado de México, derrotaron a la dupla española de Raquel Mico Sánchez y Maider Mendizábal Azurmendi, en juego en donde el nivel de la pareja local se hizo presente al dejar al marcador 15-4 y 15-6.

Castillo dijo que el partido no fue tan sencillo como podría parecer por el marcador, pero que gracias al trabajo constante en cada uno de los entrenamientos y la comunicación entre ellas lograron el objetivo que se plantearon.

“La verdad es que entrenamos mucho, no pensamos que fuera así, es un campeonato soñado; fuimos paso a paso, aprovechamos la experiencia que tenemos, estuvimos en el mismo canal y eso nos funcionó bastante bien, además del apoyo del público”, afirmó.

La pelotari mexiquense aseveró que ahora apoyará a sus compañeros que pelearán por las medallas de oro en sus respectivas modalidades, esperando que su presea les sirva como motivación.

El segundo título de la tarde fue obra de Arturo Rodríguez Faisal, quien hizo validos los pronósticos para hacerse el título al derrotar al español Jorge Frías, en dos sets por parciales de 15-7 y 15-6.

“No fue tan fácil, pero cada punto podía caer para cualquier lado y hacer la diferencia. Estoy contento de lograr este sueño, que todos los deportistas tenemos”, expuso.

En tanto en otros resultados de la jornada sabatina, México conquistó dos preseas de bronce, la primera en paleta cuero 36 metros con la pareja de Rodrigo Ledesma y Miguel Urrutia y la segunda en cesta punta con la dupla de Daniel Inclán y Miguel Valdés.

De esta manera, México suma cinco medallas, de las cuales dos son de oro y tres de bronce.

La víspera, la pareja de Daniel García y Rafael Pacheco dieron a México el bronce en la modalidad de trinquete paleta goma.