Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2016 - 20:18

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-bonilla2

Dura noticia dio Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, al mencionar que la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores peligra, toda vez que las posibles modificaciones a ese torneo podrían no favorecer al futbol mexicano.

Y es que, a decir del directivo, apenas fue notificado sobre este proyecto por parte de Conmebol, por lo que analizará con ellos de qué forma México puede tener cabida, pero que en caso de no encontrar la forma, se harían a un lado del torneo sudamericano.

También puedes leer: Fiorentina y Salcedo golean al Qarabag

“Es una situación que no teníamos contemplada en la liga. Tuve una plática telefónica antier con el presidente de CONMEBOL y él me asegura que es un proyecto, que vamos a sentarnos a platicar cuál es y cómo podemos caber nosotros”, reveló, y abundó que “lo que le contesté es que la instrucción que tenemos de la asamblea es primero fortalecer nuestra liga, darle toda la importancia a nuestra liga porque es el alma de nuestro futbol y el motivo principal de alegría para nuestros aficionados. Si cumpliendo este primer requisito, existe la posibilidad de participar en otras competencias, nuestra obligación es analizarlo, llevarlo a asamblea, y si se autoriza, seguir con este ejercicio”, explicó.

También puedes leer: ¡Golpe en América! Paul Aguilar, seis meses fuera

Y es que aunque todavía no es un hecho que el certamen sufra las modificaciones anunciadas, Bonilla prevé que tendrá que haber un proceso para que la asamblea de dueños delibere si habrán o no representantes mexicanos en la Libertadores, ya que para la Liga MX, es prioridad el futbol mexicano y la relación con la Concacaf.

“Lo que sigue es esperar a que nos den la información completa por parte de Conmebol, analizarla, llevarla al comité de desarrollo deportivo, después a la asamblea, y estará en manos de ellos el que sigamos o no sigamos en la Copa Libertadores”, manifestó, y añadió que “hay que esperar a que nos den la información completa. Tenemos la obligación con nuestra liga y nuestra confederación. Si con estas dos premisas cabemos en Libertadores, participaremos; si no, tendremos que agradecer mucho a Conmebol, pero no podremos participar”.

También puedes leer: Danik Michell nos enamora con su belleza

Para concluir el tema, Bonilla reconoció que, si bien, el choque con los clubes del cono sur ha favorecido al crecimiento del balompié nacional, está primero el compromiso con la confederación a la que el país pertenece y el propio torneo local.

“Estamos claros que ha ayudado y ha sido incentivo a nuestros clubes para crecer, pero tenemos que ver por nuestra liga y cumplir con nuestra confederación. Una vez que Conmebol nos haga entrega de las condiciones y los cambios, se analizará y lo dejaremos a consideración de la asamblea”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí