Pondrán en alto a las mujeres, en los tractos

Los deportes de motor han sido considerados históricamente como «poco femeninos» y conservan una imagen de deporte masculino muy arraigada, por lo que la presencia de mujeres como pilotos integrantes de equipos, ha costado que sea aceptada Gisela Ponce, de Eurocentro Camionero, y María José Rodríguez, de Sidral Aga, quienes estarán este fin de semana en el Gran Premio Hewlett Packard Enterprise en Querétaro, al volante de los Tractocamiones Freightliner-Mobil Delvac-Continental.
También puedes leer: Fiorentina y Salcedo golean al Qarabag
“Para algunos hombres ser superados por una mujer sigue siendo una deshonra, por lo que las mujeres a veces recibimos manifestaciones de desprecio y mofa, lo cual las desincentiva a ingresar y permanecer en ese ambiente. No obstante, la mayor presencia de pilotos mujeres dentro de varias categorías, y la mayor cobertura periodística a figuras femeninas hace prever que cada vez esta situación se vaya nivelando con el sexo opuesto”, expresaron Giesela y María José.
Ambas pilotos coincidieron en opinar que tanto para el hombre como para la mujer maniobrar, pisar el freno y el acelerador es igual para ambos y que incluso ellas tienen la ventaja del peso, que generalmente es menor que el de los hombres.
También puedes leer: Danik Michell nos enamora con su belleza
«La presencia de las mujeres ya no es solamente como promotoras publicitarias, acompañando a los pilotos, posando para fotógrafos y repartiendo material promocional, ahora somos varias las que estamos en el volante de un vehículo de carreras”, manifestaron.
En lo que se refiere a la carrera de este fin de semana en el EcoCentro de Querétaro aclararon que llegan dispuestas a darle un dolor de cabeza a más de uno de los hombres que corren en los Tractocamiones Freightliner-Mobil Delvac-Continental.

Gran Premio de España: en vivo y dónde ver la carrera de Checo Pérez
Sigue a Checo en busca de un nuevo podio en esta temporada con la escudería Red Bull

GP de España: ¿Cuándo y a qué hora ver a ‘Checo’ Pérez?
No te pierdas todos los detalles en vivo de la carrera del tapatío Sergio Pérez

“Afectó no estar en la primera práctica”, “Checo” Pérez
El mexicano señaló que tuvo falta de ritmo durante las sesiones previas a la qualy

Checo Pérez largará quinto en el Gran Premio de España
Charles Leclerc de la escudería Ferrari hizo un trabajo excelente y se quedó con la pole position

Tigres recibió espectacular banderazo de salida en su hotel de concentración ¡Son incomparables! (VIDEO)
Cerca de 500 aficionados felinos se reunieron para alentar a los universitarios, que necesitan más que nunca de su hinchada

Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Johan Vásquez y otros mexicanos que descendieron en Europa
La lista de tricolores que han perdido la categoría es larga e incluye a varios íconos del futbol nacional

Tigres vs Atlas: semifinal de vuelta, transmisión EN VIVO y dónde ver
Sigue todas las acciones del encuentro entre los felinos y los rojinegros desde el estadio Universitario

Las grandes remontadas de Miguel Herrera y Tigres en liguilla ¡La U de Nuevo León no está muerta!
Los pupilos del Piojo buscarán dar un campanazo histórico en el Universitario ante el campeón Atlas, tienen antecedentes a favor

Kylian Mbappé provocó burlas de los aficionados del Barcelona al Real Madrid (VIDEO)
El futbolista francés se convirtió en uno de los jugadores más esperados por el Real Madrid, que se quedó con las ganas de ficharlo.