Pondrán en alto a las mujeres, en los tractos

Los deportes de motor han sido considerados históricamente como “poco femeninos” y conservan una imagen de deporte masculino muy arraigada, por lo que la presencia de mujeres como pilotos integrantes de equipos, ha costado que sea aceptada Gisela Ponce, de Eurocentro Camionero, y María José Rodríguez, de Sidral Aga, quienes estarán este fin de semana en el Gran Premio Hewlett Packard Enterprise en Querétaro, al volante de los Tractocamiones Freightliner-Mobil Delvac-Continental.

También puedes leer: Fiorentina y Salcedo golean al Qarabag

“Para algunos hombres ser superados por una mujer sigue siendo una deshonra, por lo que las mujeres a veces recibimos manifestaciones de desprecio y mofa, lo cual las desincentiva a ingresar y permanecer en ese ambiente. No obstante, la mayor presencia de pilotos mujeres dentro de varias categorías, y la mayor cobertura periodística a figuras femeninas hace prever que cada vez esta situación se vaya nivelando con el sexo opuesto”, expresaron Giesela y María José.

Ambas pilotos coincidieron en opinar que tanto para el hombre como para la mujer maniobrar, pisar el freno y el acelerador es igual para ambos y que incluso ellas tienen la ventaja del peso, que generalmente es menor que el de los hombres.

También puedes leer: Danik Michell nos enamora con su belleza

“La presencia de las mujeres ya no es solamente como promotoras publicitarias, acompañando a los pilotos, posando para fotógrafos y repartiendo material promocional, ahora  somos varias las que estamos en el volante de un vehículo de carreras”, manifestaron.

En lo que se refiere a la carrera de este fin de semana en el EcoCentro de Querétaro aclararon que llegan dispuestas a darle un dolor de cabeza a más de uno de los hombres que corren en los Tractocamiones Freightliner-Mobil Delvac-Continental.

Alex de Alba triunfó en las Mikel´s

El jovencito se adueñó del primer lugar, tras largar desde la posición de honor.

Vettel gana GP de Gran Bretaña; Pérez es décimo

El piloto alemán Sebastian Vettel obtuvo la victoria este domingo.

Lewis Hamilton se lleva la pole en circuito de Silverstone

Hamilton arrancará en la parrilla de salida de este domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari)

Sergio Pérez confía en meterse a la Q3 en Gran Bretaña

"Tuvimos un paquete de actualización para evaluar en la sesión de la mañana, donde dividimos el plan de prueba entre los dos autos"

Newslwtter
NOTICIAS