Pondrán en alto a las mujeres, en los tractos

Los deportes de motor han sido considerados históricamente como “poco femeninos” y conservan una imagen de deporte masculino muy arraigada, por lo que la presencia de mujeres como pilotos integrantes de equipos, ha costado que sea aceptada Gisela Ponce, de Eurocentro Camionero, y María José Rodríguez, de Sidral Aga, quienes estarán este fin de semana en el Gran Premio Hewlett Packard Enterprise en Querétaro, al volante de los Tractocamiones Freightliner-Mobil Delvac-Continental.

También puedes leer: Fiorentina y Salcedo golean al Qarabag

“Para algunos hombres ser superados por una mujer sigue siendo una deshonra, por lo que las mujeres a veces recibimos manifestaciones de desprecio y mofa, lo cual las desincentiva a ingresar y permanecer en ese ambiente. No obstante, la mayor presencia de pilotos mujeres dentro de varias categorías, y la mayor cobertura periodística a figuras femeninas hace prever que cada vez esta situación se vaya nivelando con el sexo opuesto”, expresaron Giesela y María José.

Ambas pilotos coincidieron en opinar que tanto para el hombre como para la mujer maniobrar, pisar el freno y el acelerador es igual para ambos y que incluso ellas tienen la ventaja del peso, que generalmente es menor que el de los hombres.

También puedes leer: Danik Michell nos enamora con su belleza

“La presencia de las mujeres ya no es solamente como promotoras publicitarias, acompañando a los pilotos, posando para fotógrafos y repartiendo material promocional, ahora  somos varias las que estamos en el volante de un vehículo de carreras”, manifestaron.

En lo que se refiere a la carrera de este fin de semana en el EcoCentro de Querétaro aclararon que llegan dispuestas a darle un dolor de cabeza a más de uno de los hombres que corren en los Tractocamiones Freightliner-Mobil Delvac-Continental.

Benito Guerra hace historia en el Race Of Champions 2019

Benito Guerra hizo historia al ser el primer piloto mexicano en coronarse como el campeón de campeones en Race Of Champions 2019,

Equipo nórdico se adjudica Copa de Naciones

Mala suerte fue la que tuvieron los tres representativos mexicanos que participaron en la edición 30 de Race Of Champions

Race of Champions, un evento de clase mundial

Todo está listo para que se lleve a cabo la edición 30 de Race Of Champions, hoy y mañana en el Foro Sol

"Checo" Pérez cree que Ocon es "uno de los mejores"

Para el jalisciense, el conductor galo merecería un asiento en la máxima categoría del deporte motor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS