El Tricolor y su base rojiblanca para amistosos

Por inexplicable que parezca, sólo tres de los seis Chivas elegidos por Juan Carlos Osorio para transformar al Rebaño Sagrado en base de la Selección Nacional, han figurado en el 11 titular de Matías Almeyda desde que inició la Liga MX. Se trata del portero Rodolfo Cota y de los mediocampistas Orbelín Pineda e Isaac Brizuela. Los otros tres rojiblancos que forman parte de la lista del seleccionador colombiano –Hedgardo Marín, Oswaldo Alanís y Alan Pulido– tienen su historia. 

También puedes leer: ¡Golpe en América! Paul Aguilar, seis meses fuera

En el caso de los tres primeros, Cota es el tercer portero menos batido en el Apertura 2016, con 10 anotaciones permitidas en 11 partidos; Pineda registra 937 minutos, siendo titular en todos los encuentros celebrados por el Rebaño; y el “Conejito” Brizuela también ha sido titular en las 11 jornadas, aunque con menos minutos (867), pero el aporte de tres goles, dos de ellos en el Clásico Nacional contra el América.

Después, el caso de Hedgardo Marín es significativo. El central se apoderó del puesto a partir de la venta de Carlos Salcedo al Fiorentina italiano. Marín ha sido titular con Almeyda desde la séptima fecha y registra 450 minutos. Está convertido, a partir de su ingreso, en un jugador confiable.

Respecto a Alan Pulido, se trata de un goleador probado, que llegó al Rebaño –a media temporada– como refuerzo de lujo, y que debutó en la octava jornada en calidad de relevo, y en la siguiente fecha, también en la banca, marcó su único gol en la Liga, contra Toluca, aunque ya también tiene otro en la Copa MX. En los dos últimos encuentros en Liga ha sido titular.

También puedes leer: Danik Michell nos enamora con su belleza

El que de plano no justifica el llamado es Oswaldo Alanís. No tiene ni un minuto jugado en la Liga y sólo ha salido a la banca en cuatro partidos. Eso sí, suma dos compromisos como titular en la Copa MX. Esto no es algo nuevo en Juan Carlos Osorio, pues anteriormente hizo algo parecido con el caso del atlista Cándido Ramírez, cuando éste militaba en Monterrey.

Seremos protagonistas: José Saturnino Cardozo

El nuevo estratega del Rebaño confía en una buena temporada y regresar al al Liguilla

Para Jair Pereira, es provechosa la gira por EEUU

El defensa de Chivas ve lo positivo sobre juegos en otro país.

Chivas cierra su preparación rumbo al AP2018 con derrota

El Rebaño cayó en penaltis 5-4 ante Atlético Nacional en el duelo que cerró su etapa de preparación.

Cisneros será baja por cuatro meses tras operación

Manifestó que el jugador comenzará su proceso de recuperación lo más rápido posible

Newslwtter
NOTICIAS