Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2016 - 22:26

┃ Alfonso Ruiz

nota-futm-cruzazul-alvarez

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, confesó que la final que perdieron en la final contra el América ha sido el peor partido visto en la historia de la institución. “Nada se compara con esa final del 2013 que se tenía prácticamente en la bolsa. Sobre todo porque era un partido que se iba ganando con ventajas, con un hombre menos el rival, ellos empatan y luego ganan en penaltis, no lo podía creer. Fue muy fuerte el golpe anímico”.

En cuanto al comportamiento del técnico Tomas Boy con los seguidores de la Máquina, dijo que debe hablar con él para que este tipo situación no se repitan. “El profe Boy ya lo aclaró, más allá de que si es satisfactorio o no para algunos esa explicación. Quizá la forma del festejo para algunos no fue muy agradable o el enfrentamiento con algunos aficionados”.

También puedes leer: Danik Michell nos enamora con su belleza

Esa situación desde luego molestó a la directiva. “Nosotros no estamos de acuerdo que haya ese tipo de enfrentamientos y mucho menos con la afición, que siempre ha sido muy leal, pero ya lo aclaró. Pero sí lo tenemos que platicar con mucho más detalle porque a veces el leguaje corporal desde el terreno de juego hacia las tribunas, y no se diga cuando se da al salir del estadio, tiene que ser acorde con lo que representa la institución”.

Álvarez comentó que el equipo fue diseñado para calificar y buscar el título después de dos años, o sea, cuatro torneos, sin disputar una Liguilla. “Hemos llegado a varias finales pero no haber calificado en los últimos torneos indudablemente que sí ha pegado mucho en el animo del plantel, en la institución, pero eso tiene que obligar a redoblar esfuerzos”.

También puedes leer: Fiorentina y Salcedo golean al Qarabag

Dijo no estar de acuerdo con el término cruzazulear para referirse a un equipo que fracasa en algún intento. “Además de ser peyorativo yo considero que ha habido otros momentos en donde, para no remontarnos tanto, aquel juego que México perdió con Alemania en paneles, el partido en Francia 98 contra Alemania, y otros casos similares”.

Finalmente, Billy Álvarez aseguró que no hay conflicto en el vestidor. “Cuando hay algún puente prefiero ir a los entrenamientos del equipo que salir de la ciudad. Yo observo buen ambiente pero yo creo que esa relación también uno la ve desde el momento que uno está ahí, ahora la relación de él con cada uno de los elementos pues habría que preguntarle a cada uno de ellos y la relación con la directiva muy buena”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí