Arsene Wenger no ve descabellado dirigir a Inglaterra

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal durante las últimas dos décadas, se ha mostrado este viernes «abierto a dirigir un día» a la selección de Inglaterra.

El técnico alsaciano, que se encuentra en su último año de contrato con el conjunto del norte de Londres, ha reiterado que no romperá su vínculo con el club, pero ha dicho que se siente «halagado» de que su nombre esté entre la terna de candidatos al banquillo de Wembley.

«Mi prioridad es hacerlo bien aquí; éste ha sido y es mi club. Pero si soy libre un día, ¿por qué no? Eso sí, ahora estoy centrado únicamente en mi trabajo», señaló este viernes en Londres Wenger, en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo con el Burnley.

También puedes leer: Yanquis rinde homenaje a David Ortiz

El veterano Wenger, que celebra este sábado sus 20 años en el banquillo del Arsenal, hizo regalos a los medios de comunicación presentes en Colney, la ciudad deportiva del club, para festejar esta histórica fecha.

El nombre del preparador francés, de 66 años, es uno de los que ha tanteado la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA) para tomar las riendas de la selección, tras la destitución el pasado martes de Sam Allardyce.

nota-futi-wenger-arsene

Allardyce, que apareció en un vídeo grabado con cámara oculta en el que explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes, fue la primera víctima de la trama de corrupción destapada esta misma semana por el diario británico The Telegraph.

En la actualidad, el seleccionador sub-21, Gareth Southgate, ha sido nombrado entrenador interino para los cuatro próximos compromisos de Inglaterra: Malta (8 octubre), Eslovenia (11 octubre), Escocia (11 noviembre) y España (15 noviembre).

También puedes leer: Elías recibe el llamado al Tri en su mejor momento

Este domingo, en el estadio de Turf Moor, el Arsenal buscará su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones y acercarse de paso al líder de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola.

Wenger, que lleva sin conquistar un título de liga desde 2004, ha admitido que ha modificado su forma preparar los partidos y las temporadas desde que llegó a Inglaterra en 1996, procedente del fútbol japonés.

«Tengo mucha pasión por este deporte y el deseo de mejorar cada día. La forma en la que dirijo ahora no es la misma de hace cinco años. No sé durante cuánto más tiempo seguiré y sé que puede acabar mañana. Ninguna historia de amor es eterna», comentó el francés. EFE

Gobierno británico prohibirá acceso a los estadios a los aficionados que no estén vacunados contra covid-19

La medida se extendería también a partidos de rugby, conciertos o cualquier evento con capacidad superior a 20 mil personas

Real Madrid cae ante el Rangers en duelo amistoso

Carlo Ancelotti comenzó con el pie izquierdo su segunda etapa al frente del cuadro blanco

Manchester United renueva a Ole Gunnar Solskjaer hasta 2024

Los 'Red Devils' buscarán conseguir su primer título en la Premier League en ocho años de la mano de su ex futbolista

Mauricio Pochettino renovó con el PSG hasta el 2023

El estratega argentino tuvo un buen relevo con el cuadro parisino tras la salida de alemán Thomas Tuchel.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<