Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2016 - 10:04

┃ ESTO

nota-tricolor-sub17

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

AMMÁN, Jordania.- Un México sin limitantes o miedos escénicos no tuvo freno para dominar al rival. A placer y comodidad se apoderaron del nerviosismo de los primeros minutos para después llevarlos a una goleada del tamaño histórica frente a una Nueva Zelanda, que ni las manos metió en el inicio de la aventura mundialista llamada Jordania 2016.

Un Tricolor enchufado y liderado por Christopher Cuéllar goleó sin contratiempos a las “Kiwis” en pleno país de una de las séptimas maravillas del mundo por lo que el comienzo para lo que viene cayó de maravilla.

También puedes leer: Danik Michell nos enamora con su belleza

Concierto de goles a cargo de Daniela Espinosa, Jacqueline Ovalle, Jimena López, Verónica Avalos y Celiana Torres dieron testimonio al abultado marcador que se convirtió en histórico al nunca gestarse una goleada mexicana de esta calamidad dentro de un certamen mundialista. Así que además de ganar y sumar los primeros tres puntos de la competencia, la historia las acompañará.

EL JUEGO

Las chicas mexicanas tardaron en reaccionar durante los primeros 15 minutos. Titubeantes y nerviosas no sabían cómo hacerle frente a una cancha bastante rápida debido a lo corto del césped. Sin embargo, gritos desenfrenados de los Cuéllar, uno desde las tribunas y otro desde el banquillo técnico sirvieron para que se despabilaran, encontraran peligros de gol y fueran por su primer sueño: Iniciar con el pie derecho.

Dichas exigencias causaron efecto inmediatamente, las Tricolores se fueron con todo ante las de Oceanía porque así lo marcó Christopher Cuéllar, quien le sacaba jugo a la experiencia de su padre que lo arropaba desde el graderío.

Ni tarde ni perezosas, las chicas encontraron su recompensa. Con base en su velocidad, Dayana Cazares filtró balón a Jacqueline Ovalle que remató, pero la meta alcanzó a salvar sobre la línea, aunque Daniela Espinosa contrarremató con la cabeza.

También puedes leer: Listos los horarios en los cuartos de final de la Copa MX

Así se entretejió una historia que comenzó a capitalizar México, ya que la misma Ovalle amplió con un zurdazo que tomó por mal situada a la defensa del rival.

Sin peligro en contra y hasta el descanso, Jimena López vacunó al oponente y con error derivado de un tiro de esquina puso el 3-0.

Con un rival desmoralizado en todas sus líneas, México empleó sus cambios, mismos que le dieron salida y profundidad, generándose así las otras dos anotaciones con que México cerraría su debut con el pie derecho.

Verónica Ávalos, a instantes de entrar al terreno, se unió con un remate fácil a la fiesta goleadora, aunque Celiana Torres cerró el banquete goleador. México así sumó sus primeros tres puntos e impuso una marca histórica al generar la mayor goleada de un representativo femenino en algún Mundial. Ahora la siguiente prueba se llama Jordania, el país anfitrión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí