Djokovic, por el placer de jugar

El número 1 del tenis masculino mundial, Novak Djokovic, que no compite desde su derrota ante Stan Wawrinka en la final del Abierto de Estados Unidos, declaró este viernes que su prioridad en estos momentos es recuperar el «placer» por jugar.

Conservar el número 1 «ya no es mi prioridad, eso es ahora secundario», aseguró ‘Nole’ en una conferencia de prensa en Belgrado.

«Quiero recuperar el placer por jugar y por entrenar, como me ocurre cuando estoy en Belgrado», declaró Djokovic a la prensa en la capital de su país. Fue declarado baja para el torneo ATP de Pekín por una lesión en un codo.

También puedes leer: Gaby Ramírez, quiérela, no la entiendas

«Ya no quiero ni pensar ni hablar más del número 1, ni tampoco de ganar torneos o Grand Slams», insistió.

Explicó que desde su victoria en Roland Garros no se sentía muy bien «en el plano emocional, ni en el entrenamiento, ni en los torneos, ni en los partidos». Esa incomodidad cree que se debe a que se le imponía «conseguir objetivos históricos».

«No juego al tenis únicamente para ganar partidos, torneos o batir récords (…) He tenido mucha suerte por lograr lo que he logrado y ahora estoy en una posición en la que puedo redefinir mis objetivos», insistió.

También puedes leer: Hoy, la gran final del torneo ESTO Reyes del Aire

Djokovic se ha tomado un tiempo con su familia y dice que se ha recuperado bien de su lesión.

«Mi servicio en los últimos tiempos no iba muy bien, por esta lesión, pero los otros golpes están en un nivel óptimo», aseguró.

Djokovic también aplaudió a su entrenador Boris Becker: «Hemos ganado siete Grand Slams juntos, los resultados muestran que nuestra colaboración ha sido fructífera».

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS