Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2016 - 18:23

┃ Carlos Martínez

nota-futm-monterrey-alatorre

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Marcelo Alatorre, defensa de los Pumas, se dijo sorprendido por la lista de la Selección Nacional, entregada el jueves pasado por el colombiano Juan Carlos Osorio, porque en ella no aparece ningún jugador universitario. Sin embargo, el elemento auriazul dijo que respetan cada una de las convocatorias y deberán trabajar más como equipo para que sus elementos sean llamados.

“Es un tema de federación, del técnico y se respeta. Tenemos que trabajar por buscar un lugar, nadie pierde el sueño, pero sí creo que puedan ir jugadores de este lado a la Selección Nacional.

También puedes leer: Danik Michell nos enamora con su belleza

“El trabajo va a ser el que va hablar. Podemos juzgar o no, pero hay nivel para que jugadores de acá estén en selección, pero se respetan las decisiones. Si llaman a alguien de acá será un extra para Pumas”, recalcó el elemento auriazul, en conferencia realizada en el estadio Olímpico Universitario.

“Nos motiva más (que no haya convocados), quiere decir que si no se han fijado de este lado debemos apretar más y entrar a liguilla donde se fijan más en los jugadores. Hacemos nuestro trabajo. En todos los equipos está el sueño de ser seleccionado. Hoy no se llama a ninguno estando en buen nivel, pero esto es de decisiones. Estamos entre los mejores equipos si pudieran ir varios compañeros de por acá”.

También puedes leer: Listos los horarios en los cuartos de final de la Copa MX

Hay que recordar que Chivas fue la base de esta selección con seis elementos llamados y se encuentra en el séptimo lugar general, mientras que los Pumas están un peldaño arriba, en el seis, y no tuvo a ningún jugador en el listado entregado por el timonel cafetalero.

LIBERTADORES 

Porque la Copa Libertadores es un torneo que “hace a los equipos más grandes”, las escuadras mexicanas deben seguir en la competencia continental más importante en el continente americano, señaló ayer en conferencia Marcelo Alatorre, defensa de la escuadra de los Pumas.

“Es bueno competir contra equipos importantes con buenos jugadores. Además de jugar la Libertadores y la Concachampions, enfrentar a esos equipos nos hace crecer en el futbol mexicano”, destacó el universitario.

También puedes leer: México arrasa en su debut ante Nueva Zelanda

Se le expuso a Marcelo que el argumento de la Federación Mexicana de Futbol para estudiar retirarse de la competencia, es la carga de partidos, porque la Conmebol quiere empalmar sus calendarios de competencias con las de Europa, a lo que dijo: “Como jugador el sueño es estar en la mayoría de partidos en tu carrera, el futbolista está para jugar futbol no hay nada malo, entre más juegas es mucho mejor para elevar el rendimiento, entonces eso no es problema para que México esté en Libertadores”.

En general, señaló Alatorre, seria una lástima que los equipos mexicanos ya no participaran en el certamen continental, por lo que representan en cuanto a fogueo y el cartel que le da a los participantes, “porque es una vitrina en la que se han mostrado muchos y han salido jugadores de México para el extranjero”.