Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2016 - 19:29

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cristante

Pese a que pudiera considerarse que Hernán Cristante aún no tenía la experiencia necesaria para dirigir en Primera División, la directiva de Toluca depositó en él la confianza para tomar a su primer equipo, y hasta hoy, el argentino ha respondido, ya que tiene a los choriceros en quinto lugar general y Cuartos de Final de la Copa MX.

Al respecto, el entrenador rojo manifestó que este paso de la Liga de Ascenso al máximo circuito fue algo natural para él, sin importar que algunos pensaran que fue precipitado, ya que, desde su perspectiva, será el tiempo quien decida si fue la mejor determinación o no.

También puedes leer: México arrasa en su debut ante Nueva Zelanda

“Hay pasos que son naturales. Llegar a primera para mí fue un paso natural. Para algunos apresurado, para otros no; para algunos, precipitado por parte del club, para otros no. Eso lo dirá el tiempo”, reconoció.

Y es que para Cristante, no ha sido tarea fácil convertir a Toluca en un equipo sólido, por lo que relató cuales fueron sus mayores retos al asumir como timonel escarlata.

También puedes leer: Danik Michell nos enamora con su belleza

“En esta etapa con Toluca, conjuntar las ideas, recuperar gente que no estaba del todo bien. Eso fue lo más complejo”, comentó, y añadió que “tener al equipo con una identidad. La idea futbolística no es particularmente la mía, es la que mejor puede detonar a través de las capacidades del equipo, y eso fluye cuando uno ve lo que hay y con que se puede trabajar mejor”, sentenció.

RAYOS NO SERÁ FACIL

Sobre la visita a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa, Cristante destacó la mejoría que vive su rival en turno, por lo que destacó que sus resultados recientes lo llenaron de confianza y lo convierten en un oponente más complejo.

“Necaxa es un rival difícil. Viene en mejoría en su accionar, sus resultados lo han acompañado y eso lo hace más complejo todavía”, sentenció. (Alejandro Alfaro / Foto: Oscar Ramírez)