Ayón comanda el triunfo del Madrid sobre el Unicaja

MADRID, España.- El vigente campeón Real Madrid abrió la Liga Endesa 2016-17 con una gran victoria en el Barclaycard Center por 101-90 frente a otro de los aspirantes al título Unicaja de Málaga, con el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón como máxima figura.

Los blancos, que suman el primer triunfo en la competición y el undécimo consecutivo contra los malagueños en casa, ganaron un partido que dominaron en la primera parte demostrando su poderío ofensivo pero que tuvieron que sufrir en la segunda y remontar en el último episodio. Ayón (16 puntos y 21 de valoración) lideró a cinco jugadores en dobles dígitos en ataque.

También puedes leer: El “Black Power” se une a las protestas de Kaepernick

Tres meses después de levantar el título de Liga, la competición volvió al Palacio. Y lo hizo con la escuadra ‘merengue’ que tardó cinco minutos en entrar en el partido ante un rival que avisaba de lo que era capaz.

El Madrid no cedió ante el empuje y la efectividad del Unicaja. Aguantó las embestidas de Brooks y Musli con una gran juego colectivo. Minutos de calidad de Draper y Doncic mientras que Reyes, Carroll (7 puntos) y Ayón (12) asumían la responsabilidad ofensiva. La conexión Llull-Ayón dio la máxima a los locales (52-42) en la primera mitad.

Los de Joan Plaza, con un quinteto bajito, repitieron la entrada inicial en el tercer cuarto. Sin la claridad de ideas en el Real Madrid, los visitantes ganaron el parcial (23-14) para entrar con ventaja de 73-71 a la parte final.

También puedes leer: Para el GP de México, un mes y contando

Sólido y haciendo daño con un juego abierto, el Unicaja tomó cinco de ventaja con el 73-78. Pero ante el Madrid nunca puedes confiarte porque no se rinde. En 30 segundos le dio la vuelta al marcador. Al final el anfitrión lució profundidad de banquillo y poderío interior para sumar el primer triunfo, con el ‘Titán’ nayarita como su mejor jugador.

Ayón aportó 16 puntos y ocho rebotes, quedándose cerca del ‘doble-doble’.

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Real Madrid cae ante el Baskonia en inicio de la final

Esta noche fue gris para "El Titán" de Nayarit, en virtud que apenas metió cuatro puntos, ganó siete rebotes, de los cuales seis fueron defensivos, y dio dos asistencias

La NBA, atenta al accionar de Gustavo Ayón

En Estados Unidos hace eco hoy del mexicano Gustavo Ayón, quien a partir de este miércoles va con Real Madrid por otro trofeo en la Liga ACB, al recibir al Baskonia

Newslwtter
NOTICIAS