Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2016 - 21:13

┃ ESTO

nota-box-zorrita

En busca de mantener vivas sus esperanzas de disputar una cuarta corona del mundo, el mochiteco Humberto “Zorrita” Soto se medirá con el más joven y ambicioso combatiente Daniel “Cañerito” Ruiz , en la contienda principal de la velada de este sábado en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, en esta capital. Ambos marcaron 148 libras.

El ex triple campeón mundial “Zorrita” Soto (65“vivo”-9, 35 KOs y dos empates), de 36 años, tendrá un duro oponente en su coterráneo “Cañerito” Ruiz (34-9, 24 noqueados y dos tablas), de 26 años, en su batalla pactada a 10 asaltos.

Es obvio que Soto subió marcadamente de peso durante el año sabático que se tomó.

“Después de un año sin entrenar a fondo para una pelea, me siento muy bien, no me sacrifiqué mucho”, comentó. “Estoy con mucha fuerza, ansioso de estar en el ring y dar todo. Ruiz sabe lo que significa derrotarme y también peleará a tope conmigo. Sin duda, será una gran pelea”.

También puedes leer: México arrasa en su debut ante Nueva Zelanda

Ruiz no ocultó su entusiasmo ante la posibilidad de darse a conocer a nivel internacional.

“Estoy preparado como nunca, y Soto es mi oportunidad. Es ahora o nunca. ‘Zorrita’ tiene mucha calidad, recursos, y es valiente como yo. Esperen una guerra de dos sinaloenses que se darán con todo”.

Como es costumbre, habrá comentarios en la transmisión del Canal del Ajusco por el equipo que encabeza Lalo Lamazón.

También puedes leer: El “Black Power” se une a las protestas de Kaepernick

Los pleitos de respaldo:

Hugo Hernández y Julio César Martínez registraron 114 cada uno. Alan Salazar paró la roma en 119 libras, mientras que Reyes Gutiérrez dio 118, exactamente el tope de los gallos.

Héctor Morales y Diego Flores pesaron 137 libras por cabeza.

CAPITAL DE CAMPEONES

Previo al arranque de los golpes entre profesionales, Zanfer presentará otra jornada del Torneo Capital de Campeones en ese mismo escenario cercano a la estación Popotla del Sistema de Transporte Colectivo.