Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2016 - 0:41

┃ Diego Hernández Ortíz

nota-luchas-cavernario

POR: DIEGO A HERNANDEZ

FOTO: JESÚS TÉLLEZ

Las celebraciones por el 75 aniversario del Diario de los Deportistas siguen dando de qué hablar en el deporte y así lo dejó claro el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quién organizó el torneo ESTO Reyes del Aire y vivió anoche su gran final entre Volador Jr y Bárbaro Cavernario.

Leobardo Macadán envió una felicitación a Doña Paquita Ramos de Vázquez Raña, Presidenta de Organización Editorial Mexicana y dio la bienvenida a David Carrillo, Gerente de Publicidad de OEM, recordó la historia del sepia plasmada con pasión en las páginas de ESTO.

Desde entrada la noche los gritos de ¡llévele, llévele! no se dejaban de escuchar, mientras que las típicas máscaras y playeras de los luchadores favoritos rondaban por las afueras de la Arena México.

El Coloso lucía en su máximo esplendor, los fanáticos del pancracio se encontraban deseosos de ver al ganador del torneo ESTO Reyes del Aire y por fin aparecieron los protagonistas de la noche: Volador Jr. y Bárbaro Cavernario.

Las dos caídas iniciales pasaron muy rápido, la primera fue para Volador y la segunda para el Mugroso Cavernario.

También puedes leer: México arrasa en su debut ante Nueva Zelanda

El último episodio estuvo lleno de adrenalina, vuelos, llaves, planchas y mucha polémica, pues después de tener a toda la fanaticada de pie disfrutando de un gran encuentro, Volador Jr creyó ser el ganador, pero para sorpresa de todos no fue así, ya que “el Tirantes” (referee) le alzó la mano a Cavernario, según por una falta que recibió del lado de los técnicos y, por lo mismo, Bárbaro se convirtió en el ganador del torneo ESTO Reyes del Aire, por el 75 Aniversario.

Al final de la contienda, Volador solicitó el micrófono y enfrente de todo el público retó a Cavernario por las cabelleras, a lo que éste le contestó que primero quería una lucha por el campeonato Mundial Histórico del sobrino de L.A. Park, la cual fue aceptada y se llevará a cabo el próximo fin de semana.

La lucha semifinal estuvo protagonizada por La Máscara, Euforia y Último Guerrero, quienes salieron victoriosos al vencer a Carístico, Místico y el Valiente, en tres caídas.

De manera sorpresiva los rudos se llevaron el primer episodio, los técnicos gracias a una gran mancuerna lograron recuperarse y sacar el triunfo, pero para la tercera los malosos se alzaron con el triunfo.

La afición que asistió a la Arena México se enloqueció al ver salir a Marco Corleone y Máximo Sexy, dos estandartes del CMLL y quienes junto a Johnny Idol lograron derrotar a Mephisto, Ephesto y Niebla Roja.

La primera caída fue para los malosos, pero en las dos siguientes y con un par de besos de Máximo Sexy, los limpios salieron con el brazo en alto, y sus seguidores emocionados no dejaron de corear sus nombres.

También puedes leer: Frida Sofía, al desnudo en Instagram

Lamentablemente el Ke Monito, mascota de Máximo, tuvo que salir en hombros de una persona de seguridad, después de que Ephesto le hizo una plancha.

Los rudos Hechicero, Bobby Z y Vangellys derrotaron a los limpios Guerrero Maya, Titán y Rey Copeta, pues se llevaron las últimas dos caídas.

Fue turno de la Amazonas del Ring, quienes por conducto de Silueta, Lluvia y Samely vencieron a Dalys, Tiffany y Reyna Isis.

La función comenzó con la lucha entre los minis Último Dragoncito y Shockercito (técnicos), contra Demus 3:16 y Pierrothito (rudos). Los buenos se fueron con el brazo en alto después de hacer vibrar a la gente con sus lances y llaves.