Yovani Gallardo silenció a los Yanquis de Nueva York

NUEVA YORK (AP).- Mark Trumbo incrementó su liderato de Grandes Ligas al llegar a 47 jonrones, Jonathan Schoop y Adam Jones también se volaron la barda durante un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada y los Orioles de Baltimore vencieron  8-1 a los Yanquis de Nueva York bajo la constante llovizna para mantener su ventaja en el comodín de la Liga Americana.

Baltimore rompió un empate con Toronto por el primer boleto de comodín de la Liga Americana. Detroit está a juego y medio de distancia y Seattle a dos juegos.

Trumbo y Jones batearon cuadrangulares ante el dominicano Michael Pineda (6-12), quien inició con tres innings y dos tercios sin hit antes de que repentinamente se volviera ineficaz.

El mexicano Yovani Gallardo (6-8) ganó apenas por segunda ocasión en nueve aperturas desde el 5 de agosto, al permitir dos hits, tres bases por bolas en seis innings de labor.

 

ESOS TAPONEROS

BOSTON.- En su último fin de semana de campaña regular con otro jonrón para ganar el partido, el dominicano David Ortiz disparó tablazo de dos anotaciones a los asientos de jardín derecho para quebrar un empate en la séptima entrada y llevar a la victoria a los Medias Rojas de Boston 5-3 sobre los Azulejos de Toronto.

El abridor mexicano Marco Estrada espació cuatro hits para una anotación en cinco entradas, con dos pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. Realizó 108 lanzamientos, dejó el partido ganado 3-1 ante el estelar Rick Porcello, pero el relevista Joe Biagini (4-3) permitió el tablazo 541 en la carrera de Ortíz, para coronar un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo tramo.

 

MÁS VIVOS QUE NUNCA

ATLANTA.- Miguel Cabrera pegó dos jonrones, Ian Kinsler y Justin Upton también la parqueó y los Tigres de Detroit recuperaron terreno en la lucha por la postemporada al superar 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Los felinos ganaron su tercer juego en fila y se acercaron a medio juego de Toronto en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Daniel Castro se fue de 4-0 con un ponche, para caer a .200.

 

HACEN SU PARTE

SAN LUIS.- Carlos Martínez (16-9) lanzó siete episodios en blanco, Matt Holliday retornó de la lista de lesionados con cuadrangular y los Cardenales de San Luis mantuvieron vivas sus esperanzas de calificar, al blanquear 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.

 

LISTO

ARLINGLTON.- Yu Darvish (7-5) lució listo para los playoffs al ponchar a 12 enemigos, su máxima cifra de la campaña, en seis innings y los Rangers de Texas vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay para asegurar la ventaja de local a lo largo de los playoffs.

Es posible que Darvish sea el abridor del segundo juego de la Serie Divisional, detrás de Cole Hamels.

 

CLIENTES

CINCINNATI.- Ben Zobrist atizó par de bambinazos y remolcó tres carreras para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo de 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Jake Buchanan (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y los Cachorros mejoraron su marca esta campaña a 14-3 sobre Cincinnati a falta de dos partidos. El derecho permitió dos imparables en su primera apertura desde 2014 con Houston.

 

SÓLO UNO

FILADELFIA.- Jay Bruce la botó por tercer juego en fila y remolcó tres carreras, Robert Gsellman lanzó seis sólidas entradas y los Mets de Nueva York dieron otro paso hacia el comodín con un triunfo de 5-1 sobre los Filis de Filadelfia. Los campeones defensores de la Liga Nacional redujeron su número mágico a uno.

Fernando Salas recetó par de chocolates en un inning de labor.

 

DIGNO CIERRE

DENVER.- Nolan Arenado arribó a 41 jonrones y Chad Bettis (14-8) lanzó de manera efectiva hasta el séptimo episodio para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria de 4-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

 

PRIMERIZO

KANSAS CITY.- Ryan Merritt retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó en cinco sólidas entradas de su primera apertura en Grandes Ligas, Francisco Lindor dio jonrón de tres carreras y los Indios de Cleveland derrotaron 7-2 a los Reales de Kansas City.

 

103 FRACASOS

CHICAGO.- Carlos Rodon (9-10) abanicó a sus primeros siete enemigos para empatar la marca de la Liga Americana, a Tim Anderson le faltó un doblete para completar el ciclo, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 7-3 a los Mellizos, que sufrieron su derrota 103 de la temporada, su peor registro desde que la franquicia llegó a Minnesota.

 

MAL TIEMPO

WASHINGTON.- Christian Yelich jonroneó y Dee Gordon se embasó con un infieldhit para luego anotar, al imponerse los Marlines de Miami 6-4 a los Nacionales de Washington, pese a un retraso de una hora y cuarenta y tres minutos por lluvia. Los mexicanos Óliver Pérez y Rafael Martín sacaron un out por los locales.

Los Medias Rojas de Boston visitarán la Casa Blanca

Los jugadores campeones de la Serie Mundial de Béisbol tienen previsto visitar la Casa Blanca el 15 de febrero

Yaquis empata serie semifinal de Liga del Pacífico ante Cañeros

Los de Ciudad Obregón doblegaron 2-0 a los de los Mochis.

CDMX será sede de juegos de Grandes Ligas en 2020

Los juegos se realizarán en el Nuevo Estadio de los Diablos.

Vence Cañeros a Yaquis en primer juego de semifinal

Los Mochis aprovecharon que sus bates estuvieron encendidos, pues la novena conectó cuatro cuadrangulares

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS