Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2016 - 9:06

┃ EFE

nota-referee

Los denominados “Árbitros Asistentes de Vídeo” (VAR, por su acrónimo inglés), que colaborarán con los colegiados para gestionar situaciones de difícil interpretación, debutarán mañana en la Serie A italiana (Primera división) en los duelos Milan-Sassuolo y Torino-Fiorentina.

Se trata de la primera prueba realizada en el campeonato italiano y será “offline”, por lo que los asistentes de los árbitros intercambiarán opiniones sobre las acciones polémicas, pero sin poder interrumpir el juego para revisarlas, según informó la Liga Serie A.

También puedes leer: Moisés Muñoz disputará ante Rayados su partido 500

El nuevo sistema de gestión de las situaciones controvertidas en los partidos de fútbol, que fue lanzado por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, prevé la intervención de los VAR en caso de dudas sobre la validación de un gol, tarjetas rojas, penaltis y confusión de identidad entre futbolistas.

“No hay ninguna interferencia en el juego y nadie quiere quitar poder al árbitro. Estamos llevando al cabo una fase fundamental desde el punto de vista formativo, porque el árbitro que controla el vídeo del partido tiene que aprender a utilizar la tecnología”, afirmó Roberto Rosetti, responsable del proyecto VAR, a los medios locales.

También puedes leer: Modric sufre lesión en la rodilla izquierda

Los resultados y las informaciones que se recogerán en los dos duelos de mañana serán enviados a la FIFA, que dentro de dos años decidirá si introducir las pruebas con conexión a internet.

La nueva tecnología debutó oficialmente en el amistoso Italia-Francia del último 1 de septiembre, con los árbitros asistentes de vídeo que se situaron en un despacho privado del estadio San Nicola (Bari, sur de Italia) e intercambiaron opiniones con el colegiado holandés Bjorn Kuipers. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí