Asistentes de video debutarán mañana en Serie A

Los denominados “Árbitros Asistentes de Vídeo” (VAR, por su acrónimo inglés), que colaborarán con los colegiados para gestionar situaciones de difícil interpretación, debutarán mañana en la Serie A italiana (Primera división) en los duelos Milan-Sassuolo y Torino-Fiorentina.

Se trata de la primera prueba realizada en el campeonato italiano y será “offline”, por lo que los asistentes de los árbitros intercambiarán opiniones sobre las acciones polémicas, pero sin poder interrumpir el juego para revisarlas, según informó la Liga Serie A.

También puedes leer: Moisés Muñoz disputará ante Rayados su partido 500

El nuevo sistema de gestión de las situaciones controvertidas en los partidos de fútbol, que fue lanzado por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, prevé la intervención de los VAR en caso de dudas sobre la validación de un gol, tarjetas rojas, penaltis y confusión de identidad entre futbolistas.

“No hay ninguna interferencia en el juego y nadie quiere quitar poder al árbitro. Estamos llevando al cabo una fase fundamental desde el punto de vista formativo, porque el árbitro que controla el vídeo del partido tiene que aprender a utilizar la tecnología”, afirmó Roberto Rosetti, responsable del proyecto VAR, a los medios locales.

También puedes leer: Modric sufre lesión en la rodilla izquierda

Los resultados y las informaciones que se recogerán en los dos duelos de mañana serán enviados a la FIFA, que dentro de dos años decidirá si introducir las pruebas con conexión a internet.

La nueva tecnología debutó oficialmente en el amistoso Italia-Francia del último 1 de septiembre, con los árbitros asistentes de vídeo que se situaron en un despacho privado del estadio San Nicola (Bari, sur de Italia) e intercambiaron opiniones con el colegiado holandés Bjorn Kuipers. EFE

Lozano suena para llegar a la Serie A

De acuerdo a las paginas Calciomercato y La Stampa, han publicado que existe la posibilidad de que Lozano vista la playera de la Juventus

Juventus ejerce opción de compra sobre Douglas Costa

Douglas Costa había llegado al Bayern en 2015 desde el Shakhtar Donetsk por 30 millones de euros.

Falcao suena para reforzar al Milan

Milan irá también por Morata solo en el caso en el que pueda competir en la Liga Europa mientras que recibe una sanción por Fair Play financiero

Carlo Ancelotti es nuevo entrenador del Nápoles

Ancelotti, de 58 años, se encontraba sin equipo tras haber sido cesado del Bayern de Múnich el pasado septiembre

Newslwtter
NOTICIAS