Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2016 - 9:48

┃ ESTO

box-tyson

El controvertido combatiente británico Tyson Fury (25-0, 18 noqueados), quien sorprendió al orbe al derrotar al ucraniano Wladimir Klitschko y arrebatarle las coronas de peso completo que reconocen la WBA, la WBO y la FIB, arrojó positivo a la droga conocida como cocaína al hacerle una muestra de orina por parte de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA).

De inmediato, circuló la versión de que Tyson Fury, de 28 años, al que igualmente reconoce como campeón un organismo menor como es la IBO, podría ser despojado de sus títulos mundiales después de que los resultados de una prueba de dopaje revelaran que dio positivo al uso de la sustancia mencionada.

También puedes leer: Liverpool vence a Swansea y es segundo lugar

Fury se retiró repentinamente de su revancha titular contra Wladimir Klitschko, la cual estaba programada para el 29 de octubre, hace apenas hace una semana, después de ser declarado “médicamente no apto”.

Esta fue la segunda vez que Fury se había declarado indispuesto de su revancha con el ex campeón. La primera fue por lo que se calificó como una lesión de tobillo. El combate estaba pautado inicialmente para el 9 de julio pasado.

De acuerdo con ESPN, Fury dio positivo a la droga el 22 de septiembre.

 

PRUDENTE POSICIÓN DE LOS

PRINCIPALES ORGANISMOS

El hecho de suspender en dos ocasiones su contienda de desquite contra Klitschko fue suficiente para que la Organización Mundial y la Asociación Mundial encendieran luces de alerta.

Ahora, ante el anuncio del supuesto resultado positivo por cocaína, lo puso en una situación en la que lo menos que se habla es de retirarle ambos títulos.

En entrevista con ESPN, tanto Francisco Valcárcel, titular de la OMB, como Gilberto Mendoza júnior, jerarca de la AMB, revelaron que aguardan por algunas respuestas de parte del equipo de Fury para saber cómo procederán sus comités de campeonatos respecto de esta grave situación.

También puedes leer: Hamilton saldrá desde la pole en Malasia

“Nos comunicamos con el British Boxing Board of Control y tan pronto ellos tengan la información, la notificaran a la OMB”, manifestó el puertorriqueño Valcárcel.

“Tan pronto el Buró Británico de Control de Boxeo nos notifique y de ser cierto lo del resultado (doping por cocaína), el comité de campeonatos le enviará una carta a Fury para que muestre la causa por la cual no debamos despojarlo del título.

Todo lo relacionado con campeones, su situación y obligaciones, va a ser discutido el próximo 20 de octubre en la convención de la OMB en Puerto Rico”, destacó Valcárcel.

La OMB había pedido ya a Fury realizarse una evaluación médica y psicológica para poder estudiar su caso y actuar de acuerdo con las reglas.

Ello, debido a que era la segunda vez que cancelaba la pelea con Klitschko y podría tomarse acción si el campeón se mantenía inactivo, ya fuese retirándole el reconocimiento o aplicando alguna otra sanción.

 

SUSTANCIA PROHIBIDA

Por su parte, la AMB, confirmó que recibieron de parte de la Asociación VoluntariaAntidopaje una carta en la que anunciaban el positivo de Fury por Benzoylecgonine.

Se trata de una sustancia que contiene la cocaína.

De acuerdo con su propia reglamentación, esperarán a ver cuál es el siguiente movimiento de Fury para tomar las acciones pertinentes.

También puedes leer: Yovani Gallardo silenció a los Yanquis de Nueva York

“Este 29 de septiembre la VADA dio a conocer que Fury dio positivo por Benzoylecgonine, según arrojó el análisis de las muestras que le fueron tomadas el pasado 22 de septiembre en Lancaster, Inglaterra”, se lee en la misiva de la AMB.

“Respecto de este caso, la AMB esperará que el equipo de Tyson Fury decida, o no, abrir la prueba B para seguir los lineamientos estipulados en el reglamento del organismo.”, destacaron.

La AMB mencionó que de arranque ya estudiaban la posibilidad de nombrar campeón en receso a Fury, debido a su inactividad y por haber cancelado por segunda ocasión la revancha con Klitschko. En este nuevo encuentro iba a estar en juego la faja de la AMB, luego que el inglés destronara a Klitschko el año pasado.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí