Porto golea al Nacional con triplete de Diogo Jota

El Oporto firmó este sábado una goleada en el estadio del Nacional de Madeira (0-4) con tres goles del joven portugués Diogo Jota, cedido por el Atlético de Madrid, e igualó en la tabla al Sporting y al Benfica, que tiene un partido menos.

En la séptima jornada de la Liga lusa los “dragones se colocan líderes provisionales con 16 puntos a la espera de saber el resultado que cosecha este domingo el Benfica ante el Feirense.

Jota, que se estrenó como titular, abrió el marcador en el minuto 11 cuando recibió un balón del mexicano Héctor Herrera y se coló en el área superando a la defensa maderiense para hacer gol.

También puedes leer: Maité Perroni, evolución constante

En el 38, el luso André Silva dejó a Jota solo con el balón y el joven delantero no dudó en avanzar al área rival y marcar.

Cuando la primera parte estaba llegando a su fin, Jota firmó el ‘hat trick’ con un remate de cabeza a un pase cruzado del mexicano Miguel Layún.

Ya en la segunda parte, André Silva amplió la ventaja blanquiazul con una asistencia del medio español Oliver Torres, también cedido por el Atlético de Madrid.

También puedes leer: Katinka Hosszu se cuelga ocho oros en Pekín

El portero Iker Casillas consiguió dejar la meta a cero en un partido en el que también fue titular su compatriota Iván Marcano, aunque el delantero Adrián López se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Antes del partido del Oporto, el Sporting cedió un empate a 3 en Guimarães a pesar de que llegó a ir ganando por 0 a 3 gracias a los goles del serbio Markovic, el uruguayo Sebastián Coates y el brasileño Elias.

El delantero de Mali Marega, con dos tantos, y el brasileño Tiquinho Soares pusieron el empate en el marcador en los últimos 15 minutos.

También puedes leer: El campeonato de la 65-66, la primera joya

También hoy, el Belenenses del técnico español Julio Velázquez perdió en el terreno del Desportivo de Chaves (3-1) a pesar de empezar ganando con un gol del portugués Domingos Duarte.

El portugués Braga (de penalti), el argentino Rodrigo Battaglia y el brasileño Willian hicieron los goles del Chaves, que ascendió a la quinta posición y dejó al Belenenses octavo.

El colista Estoril consiguió abandonar la última plaza al ganar al Rio Ave (1-2) gracias a los goles del brasileño Matheus Índio y el luso Diogo Amado.

Néstor Araujo, con un pie en Celta

Antonio Mohamed habría pedido el fichaje del central mexicano para la próxima temporada en España

Paco Memo podría jugar en Italia o España

La llegada de un nuevo portero al Standard, le abrirá las puertas al arquero mexicano para buscar un club de más renombre

Raúl Jiménez jugaría en la Premier League

Según medios en Portugal, un club de la liga inglesa está muy interesado en llevarse al delantero mexicano

Guardado es un líder en todos los sentidos: Marc Bartra

El compañero de Andrés en el Betis, se deshizo en elogios para el capitán de la selección mexicana

Newslwtter
NOTICIAS