Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2016 - 18:13

┃ Notimex

Nota-Autos-Checo-

En el equipo Force India de Fórmula Uno son prudentes a la hora de hablar de esa ambiciosa cuarta plaza del campeonato de constructores, ya que el mundial todavía no termina, sin embargo, mantienen una dura batalla por un puesto que les traería mayores beneficios económicos.

Al final de cada temporada, cada escudería recibe un premio en metálico de acuerdo con su posición en la clasificación final y para el equipo de Vijay Mallya eso significaría un incremento sustancial para una plaza a la que nunca han accedido.

También puedes leer: El campeonato de la 65-66, la primera joya

En su primer año fue décimo sin puntos y a partir de ahí ha ido avanzando paulatinamente hasta alcanzar el quinto puesto, el año pasado con el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, el mejor hasta ese momento. Pero un año después están enfrascados con Williams por ese top-4 que ahora luce más posible que nunca.

Force India está adelante por solo un punto, 112 contra 111 y es Malasia una inmejorable oportunidad de sacar buenos puntos aprovechando el mal rendimiento que han mostrado sus rivales en la pista de Sepang.

También puedes leer: Maité Perroni, evolución constante

En la pista malaya, “Checo” calificó séptimo y “Nico” octavo, mientras el brasileño Felipe Massa fue décimo y finlandés Valtteri Bottas undécimo.

“Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento. Era muy importante tener una sesión de clasificación perfecta y creo que eso es lo que hicimos”, destacó Pérez tras la clasificación.

También puedes leer:  Gaby Ramírez, quiérela, no la entiendas

“Fue un esfuerzo extraordinario para todo el equipo. El resultado de hoy significa que estamos en una gran posición para luchar por los puntos mañana”, indicó.

El mexicano, con dos podios ya alcanzados este año, mantiene una racha de cuatro fechas consecutivas finalizando entre los 10 primeros y regresa a una pista que ya lo vio en el festejo de ganadores con el segundo puesto que obtuvo con Sauber en 2012, pero ahora la consigna es salir con el máximo de puntos posible.