Ogier, aferrado al liderato de WRC

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R) se mantiene sólidamente en el liderato del Rally de Francia, que se disputa en la isla de Córcega, y a falta de la tercera y última etapa, ya acaricia su cuarto título mundial.

Ogier fue el más veloz en dos de las cuatro especiales del segundo día, el más largo del rally, y llega a la jornada final con 46.5 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) y más de 1’08’’.0 sobre su compañero en Volkswagen, el noruego Andreas Mikkelsen, que completa el podio provisional tras adelantar al también piloto de la marca alemana, el finlandés Jari-Matti Latvala, con problemas en los frenos.

También puedes leer:  Gaby Ramírez, quiérela, no la entiendas

Después de ganar los cuatro tramos cronometrados del viernes, la racha de Ogier terminó en la primera especial de ayer, aunque se recuperó ganando los dos siguientes tramos para ampliar su ventaja a poco menos de 1’, antes de ceder algo de tiempo debido a la lluvia para terminar con una cómoda renta.

Con sólo dos neumáticos con compuesto blando de Michelin a su disposición, Ogier montó estas dos ruedas de forma cruzada con otras de compuesto duro para proporcionar el máximo agarre en el asfalto mojado.

“Fue como un paseo para nosotros. Cruzar los neumáticos significa que el coche sufre más sobreviraje para un lado y subviraje para otro, pero al menos teníamos algo de tracción y de frenada en mojado”, explicó el francés.

También puedes leer: El campeonato de la 65-66, la primera joya

Thierry Neuville es segundo y ganó la especial final a pesar de un susto cuando su Hyundai i20 se fue largo. El coche del belga mejoró al modificar el diferencial en la asistencia de media jornada. Se distancia de Andreas Mikkelsen en su lucha por la segunda plaza.

El noruego estaba a sólo 5’’.4 después del bucle matinal con su Polo R, pero la diferencia se incrementó a 21’’.5. Mikkelsen se libró de chocar contra unas vacas.

Además, admitió sobrecalentamiento en los neumáticos y perdió adherencia en la penúltima especial

También puedes leer: Katinka Hosszu se cuelga ocho oros en Pekín

El británico Kris Meeke fue quien puso fin a la racha de ‘scratch’ de Ogier. Fue el más rápido en la primera especial, pero su día terminó de forma prematura cuando se golpeó contra un árbol a los 400 metros del siguiente tramo.

Tras el pinchazo en el último tramo del viernes, el español Dani Sordo (Hyundai) ganó dos plazas y es séptimo en la general a 3’03’’.9 de Ogier.

La jornada final de hoy se compone de sólo dos tramos, el primero de ellos de 53.78 kilómetros, el más largo del fin de semana. La carrera acabará con el ‘Power Stage final’, que otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos.

"Checo" Pérez lamenta el incidente con Ocon

El piloto mexicano Sergio Pérez desconoció que chocó con su coequipero Esteban Ocon

Hamilton conquista GP Singapur y Pérez termina en 16

El piloto británico sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático.

Lewis Hamilton "vuela" y se lleva la pole en Singapur

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el puesto siete de la parrilla a bordo de su Force India

Sergio Pérez confía en adaptarse a la pista de Marina Bay

“Singapur no es el lugar más fácil para introducir actualizaciones aerodinámicas pero hicimos lo que pudimos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS