Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2016 - 20:38

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-boy

POR TONATIUH G. TRUJILLO

La Máquina arrolló a Veracruz, aunque el goleada no dejó satisfecho al técnico cementero, Tomás Boy, quien arribó a una sala de conferencias que catalogó como “vacía” debido a que “ganamos”, palabras que arrebataron las sonrisas de los medios de comunicación.
Al sentarse y tomar el micrófono, el Boy Espinoza reconoció que a su equipo aún le falta ser más equilibrado dentro del campo de juego, además de dar el paso que los catapulte como un equipo constante y ganador.
“La fuerza del Veracruz hizo estragos en nuestra forma de jugar; nos han dolido los pelotazos y rebotes algo que aún no solucionamos, después se ponen arriba y remamos contra corriente, se crean problemas de circulación, empatamos y nos vamos arriba y otra vez no duramos con el marcador arriba y volvimos a remar contra corriente. Nos falta dar el salto de calidad. Lo que pasó con América fue terrible. Nadie pensó en remontar contra América. Salir de la zona de presión no era tan sencillo”.
Asimismo, el estratega cementero se fue tranquilo al parón de fecha FIFA, aunque le preocupa el trabajo en su zanja defensiva.
“Ahorita estamos en octavo y la diferencia de goles nos favorece. (El resultado) Me deja tranquilo porque de visitantes estamos bien y desde abril no perdemos pero en casa debemos hacer más solventes; mi defensa está molesta  por recibir los goles y más de la forma en cómo fueron. Me preocupa y trabajamos duro y ni modo por eso salió el “Cata”.

ESPECIAL
Por otro lado, Boy se mostró contento con lo realizado por Giménez y Joao, quienes le pidieron que el triunfo fue dedicado a los aficionados.
“Mi equipo está bien, “Chaco” y Joao hicieron buen trabajo, este marcador es dedicado a la afición porque esperaban esto”

DE DOS SOPAS
En los dos penaltis que se marcaron en el encuentro, Joffre Guerrón levantó la mano para tirarlos, pero el “Jefe” se lo negó y dio la instrucción de que “Chaco” los cobrará, situación que molesto al ecuatoriano, motivo por el cual el “Jefe” de dio dos alternativas al delantero.
“Lo siento mucho (que se enoje), pero primero es Jorge Benitez, después (Francisco) Silva y luego “Chaco”, Guerrón trabajó bien pero quiere anotar porque no quiere ser abucheado, me da gusto rescatarlo hay jugadores que creen que viven de los goles y eso es la coronación del trabajo así que no, creo que tiene dos trabajos, enojarse y contentarse”.

FECHA FIFA
En la anterior fecha FIFA no le fue del todo bien a La Máquina, pues regresaron con una derrota, así que espera que ahora todo sea diferente, pues sostendrán un amistoso ante Atlas en Estados Unidos.
“En la otra fecha nos fue como en feria y esperemos que esta nos vaya bien. Silva no viaja pero Roco Corona y Benítez y ojalá jueguen. Esperemos que el partido ante Atlas nos sirva bastante”.

LESIONADO
Para finalizar, Boy aseguró que el “Gato” Silva está lesionado y estará fuera tres semanas alejado de las canchas.
“Tiene una molestia muscular en la zona baja posteriores y según los exámenes es de dos a tres semanas sin jugar. Se mando un informe de su lesión con su selección y el decisio no ir, estará en rehabilitación y esperemos que este ante Morelia”.